Don Perico

Trucazo para que no te vean la cara en el Buen Fin

Se terminó la temporada de Halloween y Día de Muertos, y ahora nos acercamos peligrosamente al final del 2021, donde la gastadera de dinero se vuelve mucho más pinche intensa, entre los regalos de Navidad y las múltiples reuniones con los amigos y la familia, que ponen a nuestra cartera a temblar.

Sin embargo, el verdadero terror se vive con la temporada de “ofertas, descuentos y meses sin intereses” llamada el Buen Fin, la cual es una estrategia de los comerciantes a nivel nacional, para vender como locos haciendo creer a la gente que están ahorrando chingos de dinero, cuando en la gran mayoría de los casos es puro choro el mentado descuento.

El Buen Fin de este año inicia en menos de una semana, del 10 al 16 de noviembre, y es aquí justo el momento en el que podemos monitorear los productos a los que ya le echamos el ojo para ver si es verdad que tiene alguna rebaja, pues ya todos nos sabemos el engaño clásico que aplican miles y miles de comercios de subir los precios para luego bajarlos a lo que costaban originalmente, y la Profeco solo se limita a decirles que por fa no lo hagan, como si de algo sirviera eso.

Te recomendamos leer: La peda brutal que se traen los extraterrestres

Es por lo anterior que el Buen Fin se vuelve un juego de estrategia entre vendedores y consumidores, más perro que el Age of Empires. Y es que entre la montaña de engaños de supuestas promociones, sí hay algunas ofertas escondidas que vale la pena encontrar.

Por eso acá te vamos a rolar nuestro tip para que sepas con seguridad si te estás llevando un ofertón a casa o te están viendo la cara, y los mandes mucho alv.

Lo primero es consultar los productos que quieres comprar en diferentes páginas de internet y apuntarlos en una lista para conocer cuál es el precio más bajo, antes de que arranque el Buen Fin.

Lo siguiente es bajar la app ‘Keepa – Price Tracker’ la cual te va a ayudar a rastrear los precios de los productos que seleccionaste para que encuentres los que en verdad bajaron de precio y seas de los primeros en detectarlos antes que se acaben.

Recuerda que los meses sin intereses son un buen trato, pero siempre y cuando no te pases de lo que puedes pagar al mes a tu tarjeta de crédito, pues si no, ahí el ganón es el banco que te atorará gacho con los intereses. Pónganse al tiro, mis bros.

¿Qué opinas?