Don Perico

Steam Deck, la consola para los gamers por computadora

Como amante de los juegos de computadora, sé que su desventaja principal es que tienes que quedarte en un solo lugar. Si tienes una PC ni de chiste la vas a andar moviendo de un lugar a otro sólo por cambiar de aires. Si usas portátil, seguramente la tienes conectada a una pantalla más grande para no quedarte ciego y, otra vez, ni hablar de mover todo a otro lado

Para ahorrarte ese problema, Valve acaba de presentar Steam Deck, una nueva consola con la que podrás jugar en cualquier lugar todos los videojuegos que hayas comprado en Steam, que, para quien no lo sepa, es un gran catálogo de juegos para computadora

El Steam Deck se parece bastante a un Nintendo Switch, con una pantalla alargada y controles a ambos lados, pero también viene con dos trackpads para lograr movimientos difíciles de lograr, por ejemplo.

¿Qué tiene de especial esta consola?

La consola tendrá tres precios distintos, dependiendo de lo que quieras gastar, y van de 8 a 13 mil pesos. Para que estén tranquilos, todas tienen la misma potencia, sólo cambia la capacidad de almacenamiento entre 64 gigas, 256 gigas y 512 gigas en SSD. Como detalle extra, la pantalla de la versión más cara tiene un tratamiento anti-reflejante.

steam deck de valve 1024x613 - Steam Deck, la consola para los gamers por computadora
A Steam Deck se le puede conectar uncluso un teclado y un mouse. Foto de Valve

Ya si quieres más detalles, la consola no sólo puede conectarse a cualquier pantalla para jugar como dios manda, sino que puede funcionar como cualquier computadora y, con una extensión conectada a su único puerto USB le puedes agregar un teclado y un mouse.

El Stem Deck estará a la venta en diciembre de este año, para que vayas haciendo la carta a Santa o tu guardadito.