Don Perico

Si eres chavorruco como nosotros, y extrañan jugar con sus Tamagotchi, hay una buena noticia. Se viene un nuevo juego de los huevitos, pero ahora en lugar de cuidar a un perro, un gato, un pollo, o una criatura extraña, podrás hacerte cargo de tu propio R2-D2.

Por más extraño que suene, el famoso robot, y auténtica estrella de Star Wars, será el personaje central del nuevo Tamagotchi de Bandai, que estará a la venta a partir del 11 de noviembre.

Aunque es un robot, la lógica del juego de Bandai no cambia después de más de 20 años. La misión es cuidar de R2-D2, mantenerlo limpio y asegurarte que no se quede sin energía, entre otras cosas. También se incluirán varios minijuegos en caso de que cuidar únicamente del robot no sea suficiente.

Si te interesa, el juego vendrá en dos versiones distintas. La primera en colores blanco y azul, como homenaje precisamente a R2-D2. La segunda, parecida pero no igual, tendrá como base un azul traslúcido con detalles blancos, para recordar a los “huevitos” originales.

El costo de estos Tamagotchi es de 20 dólares (algo así como 400 pesos), y ya se puede preordenar en Amazon. Esperemos que este nos dure más de una semana.