Don Perico

Si eres un gamer como nosotros, seguramente una de las cosas que más odias es no tener el tiempo suficiente para acabar un videojuego. O puede que tu problema sea peor, que te tardes tanto tiempo en acabarlo que hasta te olvides de él.

skyrim 1024x576 - Los videojuegos que debes intentar si te sobre el tiempo
Skyrim es el más famoso, pero no el único juego increíblemente largo. Foto de Bethesda

Muchos de estos juegos son buenísimos, y hasta ganaron premios. Pero si no les puedes dar más que unos minutos al día, te recomendamos sinceramente que no los compres. Después de todo, el terminarlos toma más de 24 horas pegado a la televisión. Cabe aclarar que no son juegos de mundo libre, tienen un comienzo, y tienen un final real.

Persona 5 (2016)

Este título es tan bueno que cinco años después seguimos hablando de él, siguen saliendo versiones y lo siguen actualizando. Eso sí, todo el proceso de robar los corazones de las personas, volverte famoso y enfrentar al jefe final te tomará más de 150 horas de juego. Además, necesitas pasarlo más de una vez si quieres completarlo al 100.

Red Dead Redemption 2 (2018)

Lo hemos jugado con la intención de terminarlo, y lo logramos, aunque al final nos valieron madres muchas misiones secundarias, y otras las arruinamos sin querer. Si lo haces de principio a fin siguiendo solo la historia, quizá lo acabes en 48 horas. Pero si te gusta perderte, cumplir misiones sin sentido y explorar el mapa al 100, tendrás que invertirle 156 horas de juego a consciencia.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (2015)

Esta nueva aventura de Venom Snake, ambientada en los últimos años de la Guerra Fría, vale completamente la pena. Sin embargo, es una aventura tipo mundo abierto, así que aunque puedes terminarlo relativamente rápido, para hacerlo bien tendrás que quemar 162 horas de tu vida. ¡Eso es casi una semana dedicado solo al videojuego!

The Witcher 3 (2015)

Sí, te metemos a The Witcher por donde te quepa. Hablando en serio, este juego es una joya, tanto que sigue siendo un éxito de venta en todas las plataformas seis años después de su lanzamiento. Terminarlo todo y ganarte todos los trofeos te tomará al menos 173 horas.

The Legend of Zelda: The Breath of the Wild (2017)

Cuando salió, Nintendo prometió que esta entrega de Zelda sería larga y difícil de terminar, y presumieron un mapa del mundo bastante más grande que el de Skyrim, y lo cumplieron. Quizá no lo notes mientras lo juegues, porque la verdad el tiempo se te va como el agua, pero habrás perdido 181 horas de tu vida intentando completarlo. Asumiendo que llames a terminar uno de los mejores videojuegos de la historia, tiempo perdido.

The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Hablando de Skyrim, completarlo fue una pesadilla. Valió la pena totalmente, aunque no nos explicamos tan solo todos los problemas que pasamos construyendo nuestra mansión en el juego. Skyrim es otro juego donde la historia principal es bastante corta, pero las misiones secundarias lo vuelven eterno. ¿Qué tan eterno? En promedio el juego alcanza las 226 horas. Semana y media pegado al control sin comer ni dormir.

The Longing (2020)

No sabíamos si incluirlo o no, pero aquí está. Tu personaje es Sombra, el sirviente de un rey que tardará 400 días en despertar, literalmente. El reloj de juego es idéntico al del mundo real, así que eres el único personaje en un juego que toma más de un año en completarse. Y no hay misiones ni nada, así que el chiste es hallar en que entretenerte todo ese tiempo.

La forma más simple es sencillamente entrar una vez y olvidarte de él, porque el tiempo continúa su marcha lo juegues o no.