Don Perico

Los mejores videojuegos de terror

Los videojuegos de terror espantan más que las películas. No solo porque no le prestas atención a nada más que a la pantalla de televisión y a los sonidos del juego, sino también porque al final del día no estas viendo a un personaje idiota que se mete donde no lo llaman. Tú eres quien lo está haciendo.

Y aunque aún falta un poco para Halloween, siempre es un buen momento para recordar los títulos que nos hicieron saltar del susto o apagar la consola antes de que te ataque un monstruo porque está a punto de darte un infarto. Así que aquí te traemos los mejores videojuegos de terror. Para no repetir mucho, solo pondremos un juego por franquicia.

Resident Evil 7: Biohazard (PS4, PSVR, Xbox One, PC)

No es el mejor de toda la saga, pero es un juego grandioso y le dieron un giro interesante a una franquicia que por momentos ya parecía agotada. Aunque algunos gamers se quejen de que se desviaron mucho de los primeros títulos, ‘Resident Evil 7: Biohazard’, es sin duda de los mejores videojuegos de terror de los últimos años.

Alien: Isolation (PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, Switch, PC)

Ubicado 15 años después de lo ocurrido en la película original de Ridley Scott, gana puntos por darnos la oportunidad de enfrentarnos a Alien. Claro que sería mejor si al menos pudiéramos matarlo, porque en realidad son cerca de 20 horas de juego donde intentas sobrevivir a un personaje invencible.

Layers of Fear (PS4, Xbox One, Switch, PC)

Lo distinto de este videojuego es que no se trata simplemente de un enemigo saltándote de la nada, o apareciendo de repente, sino en cómo va cambiando el escenario cada cierto tiempo por la locura del personaje principal, entre otras cosas que te harán sentir el miedo de un modo distinto a otros.

Outlast 2 (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC)

Al mismo tiempo un videojuego de terror y de persecución, la mayor queja sobre Outlast 2 es que en realidad lo único que comparte con el primer título de la serie es el nombre. Fuera de eso, enfrentarte a dos sectas distintas que piensan que tu hija es el antricristo es una gran idea para una historia de miedo.

Silent Hill 2 (PS2)

La franquicia de Silent Hill es una de las más importantes entre los videojuegos de terror, pero de todos sus títulos, el mejor es, sin duda alguna, ‘Silent Hill 2’. La visita de James Sunderland al famoso pueblo rápidamente se sale de control, con monstruos ocultos en lugares inesperados y alucinaciones que demuestran que se está volviendo loco.

1 comentario en “Los mejores videojuegos de terror”

Los comentarios están cerrados.