Don Perico

Los jefes más difíciles del GameCube

No hay un solo gamer que no recuerde con cariño al GameCube, salvo los que no habían nacido cuando era el producto principal de Nintendo. De por sí nos ganó con el diseño que tenía, pero también tuvo juegos buenísimos que ya son clásicos.

Pero, aunque podríamos hablar de sus mejores títulos, mejor vamos a recordar a los jefes que más nos costó derrotar. Después de todo, un juego que es demasiado fácil no vale la pena.

Spider Guardian, ‘Metroid Prime 2’

Lo frustrante de este jefe no es que fuera demasiado fuerte, o te matara de un golpe, sino que tenías que convertirte en una esfera y plantar bombas en una serie de laberintos, y debías hacerlo todo en el momento exacto o valías madres.

  • Ted Lasso es tan exitosa, que su protagonista ganará un millón de dólares por episodio

Nemesis, ‘Resident Evil 3’

Usualmente eres tú el que usa el lanzamisiles para acabar con los zombies en ‘Resident Evil’, pero contra Némesis debías evitar que te volara en mil pedazos con el arma si pretendías terminar el juego. Además, te persiguió durante toda la historia y nunca se quedó muerto.

Shadow Queen, ‘Paper Mario: The Thousand-Year Door’

Para ser un juego que parecía para niños chiquitos, Shadow Queen era realmente difícil de vencer. No solo tenía mucha vida y defensa, pero además en una parte de la pelea era inmune a los ataques normales, obligándote a gastar todos tus consumibles para derrotarla.

Dark Link, ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’

Ni siquiera era el jefe principal del juego, y se las arregló para ser uno de los enemigos más difíciles de matar del GameCube. Seguro te obligó a revivir más de una vez con su capacidad de bloquear o contraatacar cada vez que intentabas hacerle daño.

Esos son los más recordados, pero seguro hubo muchos más jefes que fueron una verdadera patada en las bolas para derrotar, y que podrás pensar al menos en uno si llegaste a tener el GameCube.