Don Perico

Las mejores franquicias de videojuegos de peleas

Los videojuegos de pelea son la salvación para todos los gamers. Cuando ya nos acabamos un juego, cuando no podemos pasar un nivel en otro, o cuando nos reunimos con nuestros camaradas, siempre son una gran opción para pasar el tiempo.

Pero como en todos, hay unos que son unas joyas, y otros que no valen ni el plástico en el que estaban hechos. Por eso aquí en Don Perico te mostramos cuales son las mejores franquicias de juegos de pelea.

Super Smash Bros.

Siempre es el título más vendido de Nintendo, o se encuentra entre los principales. No solo porque te deja jugar con un chingo de personajes distintos en varios escenarios, sino porque es fácil de jugar y todo puede pasar.

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi

Hace 10 años que dejaron de salir, pero siempre fueron buenos juegos basados en la historia de Gokú y compañía. El Tenkaichi 3 era adictivo en el Wii, aunque los combates por Wi-Fi siempre tenían problemas de lag.

Marvel vs. Capcom

A ‘Marvel vs. Capcom: Infinite’ no le fue muy bien, sobre todo porque no se parecía a los títulos viejos, pero todos fueron buenos juegos en general. Sus clásicas peleas de dos contra dos son un clásico.

Soul Calibur

La serie de videojuegos inició curiosamente con otro nombre, ‘Soul Edge’, que era un juego de maquinitas. De ahí creció hasta tener siete títulos principales, muchos otros derivados, y hasta más de una adaptación de manga.

Mortal Kombat

No son los juegos de pelea mejor calificados por la crítica, pero la franquicia sin duda ha sido exitosa. Además de 22 juegos principales y varios más derivados, ha tenido una serie animada y otra con actores reales, además de varias películas.

Sabemos que falta al menos una gran franquicia, pero no podemos ponerlas a todas. Igual aceptamos las retas, para que nos hagan cambiar de opinión.