Don Perico

¿Cómo sabe un iPhone que andas depre?

Dentro de nada Siri te va a conocer mejor que nadie en el mundo. Deja tú que ya tiene casi toda tu información personal y sabe qué tan en forma estás y cuánto ejercicio haces, dentro de poco también sabrá si estás deprimido, tienes ansiedad o andas mal de la cabeza, al menos más de lo normal.

iphone depresion 1024x682 - ¿Cómo sabe un iPhone que andas depre?
Con lo bien que nos conocen nuestros teléfonos, podrían decir si tenemos problemas mentales. Foto de New York Post

Aunque aún no es una realidad, la idea es que la información que recogen nuestros dispositivos de Apple, y probablemente Android también, como nuestros patrones de sueño, actividad física y la forma en que escribimos; podría ser suficiente para decir si tenemos algún problema mental.

La idea tiene sentido, con todo el tiempo que pasamos en nuestro teléfono, que es lo primero que vemos en el día y lo último antes de dormir.

  • Esta súper televisión jamás pasará por la puerta de tu casa
  • Que los iPhone nos ayuden como psicólogos, sobre todo porque las sesiones con uno real no son tan baratas, no suena tan mal.

    celulare depresion alzhaimer 1024x580 - ¿Cómo sabe un iPhone que andas depre?
    Además de depresión, tu fon también podría decirte si tienes ansiedad o si puedes sufrir Alzheimer. Foto de TechRadar

    Además, con todos los estudios que dicen que andar pegados a nuestros smartphones nos puede provocar depresión y tendencias suicidas, sería ideal que también sirvan para detectar estos problemas a tiempo y así andar más chidos en la vida.