Don Perico

Scarlett Johansson en pie de guerra contra Disney

Disney se acaba de meter en serios problemas por lanzar “Black Widow” en su servicio de streaming a pocos días de su estreno mundial. Ahora enfrentan una demanda de 50 millones de dólares por parte de Scarlett Johansson, una pelea que la actriz debería ganar sin problemas, si todo sale bien.

El problema es que cuando la estrella negoció su salario por aparecer en la película, decidieron que la mayor parte se basara en cómo le iba a la película en los cines. Y en cuanto la gente pudo verla tranquilamente desde su casa, dejaron de comprar boletos, y el cheque de Johansson se encogió bastante.

Ahora bien, se entiende que Disney también perdió mucho dinero por la pandemia y los cines cerrados, pero el querer recuperar el tiempo y los millones perdidos a costa de su paga a Scarlett Johansson debió sentarle como una mentada de madre.

Lo más seguro es que no sepamos en que acaba el pleito sino hasta dentro de varios meses, o años, pero todos los actores y directores de Hollywood deberían mostrar su apoyo a la ‘Viuda Negra’. Después de todo, dependen de que la actriz gane para estar seguros de que las casas productoras respetarán sus salarios y los contratos que firmen.

Un pleito en el que nadie gana, ni Scarlett Johansson

Siendo sinceros, Johansson tiene toda la razón en estar molesta y querer que corra sangre. Disney se metió con su dinero y le pudo haber quitado millones de dólares de ganancias para proteger a sus accionistas, pero difícilmente alguien ganará con este pleito.

scarlett johansson demanda disney black widow 1 1024x576 - Scarlett Johansson en pie de guerra contra Disney
Los millones que Scarlett Johansson esperaba recibir por ‘Black Widow’ desaparecieorn cuando Disney lanzó la película por Disney+. Foto de Marvel

Por un lado, la actriz podría ganar hasta 50 millones de dólares de un jalón si la justicia le a la razón, pero se arriesga a que ni Disney ni ninguna otra productora importante la vuelva a contratar, y perdería muchos más millones con su carrera arruinada.

Pero para Disney perder es un lujo que no puede darse. No cuando ellos y muchas otras empresas más han apostado en grande a que los servicios de streaming sean un éxito, y dependen de poder estrenar más y más títulos en ellos, sobre todo cuando parece que pasarán años antes de que la gente pueda volver a inundar las salas de cine.

Solo esperemos que, si gana, Johansson no haya sacrificado su futuro como actriz, años de películas y muchos millones por venir, por jugar a las vencidas con la empresa más grande del entretenimiento.

1 comentario en “Scarlett Johansson en pie de guerra contra Disney”

Los comentarios están cerrados.