Don Perico

Richard Branson quería ser el primer multimillonario en llegar al espacio y lo logró, para disgusto de Elon Musk y Jeff Bezos, quienes también luchaban por el derecho a presumir.

Cuando eres alguien como Richard Branson y tienes más dinero del que cualquiera puede soñar, hallar nuevas formas de gastarlo debe ser una especie de deporte.

Richard Branson, Elon Musk y Jeff Bezos emprendieron una carrera para ser el primer multimillonario en viajar al espacio, con miras a iniciar ya con el turismo espacia y así hacerse aún más ricos.

Y es que tras dos décadas trabajando para lograr la hazaña, a Branson no le debió de haber gustado que el fundador de Tesla se le adelantara a la meta, y decidió acelerar el paso para ser la primera persona sin entrenamiento especial en salir del planeta.

Así estuvo el viaje

Para que se den una idea de cómo estuvo el viaje del fundador de Virgin Group, le tomó una hora alcanzar los 85 kilómetros de altura (algo así como 102 rascacielos Burj Kalifa), rebasando por 5 kilómetros el punto donde inicia el espacio según la NASA, y estuvo suspendido en la nada por 11 segundos antes de volver a la Tierra.

Ahora, somos los primeros defensores en que la gente gaste su dinero en lo que quiera y, siendo el sueño de su vida de Richard Branson, seguramente está feliz con lo conseguido. Pero si nos preguntas, gastar millones de dólares por flotar sólo 11 segundos en el espacio es una locura.

Al menos, en nuestro caso, por los 250 mil dólares que se supone costará llegar al espacio en el futuro, esperamos llegar un poco más lejos o de menos rebasar esos 11 segundos, que en ese tiempo quizá ni alcancemos a tomar una buena foto.