Don Perico

Nadie quiere un James Bond mujer

Con eso de que Daniel Craig va a dejar de interpretar a James Bond, todos andamos con la duda de ahora a quién elegirán como el nuevo agente 007. Lo único que pedimos es que no sean ciertos esos rumores de que lo van a convertir en mujer.

Para empezar varias mujeres han hecho papeles de espías o agentes secretos en el cine y la televisión, como la Viuda Negra o la agente Maria Hill de ‘Avengers’ o el trío de los Ángeles de Charlie, así que no es un papel nuevo para las mujeres.

Pero James Bond ya existe, y es un personaje icónico en la historia del cine. Además, no es un personaje solo de películas, porque inició como protagonista de las novelas de Ian Fleming, hace 70 años, y da igual que casi nadie las conozca actualmente, en su momento fueron exitazos y definieron como debía ser el agente.

Además, debieron aprender con ‘Ghostbusters’ y ‘Oceans 8’ que solo cambiar de sexo a los personajes no tiene sentido. Al final ambas fueron malas películas que no hicieron nada por la causa de las mujeres, como si lo habría hecho una historia original para ellas.

james bond mujer - Nadie quiere un James Bond mujer
Lashana Lynch será la agente 007 en ‘No Time to Die’. Foto de Getty

Y al final Daniel Craig tiene razón, en lugar de andarle cambiando el sexo a los personajes que ya existen, mejor que creen nuevas historias donde una mujer esté al frente de la acción. Si la historia se ve buena, a nadie le va a importar que sea ella la que salva al mundo y vence a los malos.

En cambio, si siguen haciendo bodrios y “actualizando” las historias solo para vendernos la idea de la mujer empoderada, ni ellas van a ir a ver la película al final.

2 comentarios en “Nadie quiere un James Bond mujer”

Los comentarios están cerrados.