Don Perico

Misión imposible: elige entre tu cartera y tu teléfono

Qué te molestaría más, perder tu cartera o tu teléfono? Piénsalo, son las cosas más importantes que tienes. No tanto por su precio, porque la cartera no vale gran cosa, sino por la información que tienen dentro y lo que una persona podría hacer con ella.

telefono o cartera perder - Misión imposible: elige entre tu cartera y tu teléfono
Perder cualquiera de los dos es una putada, pero a cada quien le duele más algo distinto. Foto de Best Deal Plus

Vamos primero por el celular. En él están tienes tu correo electrónico y tus redes sociales. También tiene tus datos del banco, tanto por la app del mismo banco, como por las que usas para pedir de comer o un taxi privado.

Además, reemplazarlo te va a costar más de algunos miles de pesos, sobre todo, si siempre compras el modelo más cool. Pero, con suerte, puedes salvar tu número y tener un nuevo phone el mismo día, y de ahí solo es cosa de descargar todo otra vez.

Elegir entre perder tiempo o dinero

Con la cartera las cosas son más engorrosas, y necesitarás mucho tiempo y paciencia. Cambiar tu INE y tu licencia tomará varios días. Está el que vas a perder tramitando sus reemplazos, el que te tomará ir a recoger las nuevas tarjetas, y el tiempo entre una cosa y la otra.

Pero lidias con el banco es peor. Cancelar tus tarjetas te tomará una media hora, sobre todo en lo que te contestan. Pero, en realidad, lo que te rompe las bolas es el tiempo que pierdes en la sucursal esperando que te atienda un gerente. Lo peor es que, si no tienes una identificación con fotografía, no te van a dar ni madres.

Así que, al final, es una pregunta de que te molesta más, gastar miles de pesos en algo que no necesitas y estar incomunicado un rato, o no perder casi de dinero, pero pasártela dando vueltas de un lado a otro como pollo sin cabeza reemplazando todo.