Don Perico

Pretendían matar a un hobbit en ‘El Señor de los Anillos’

Quién sabe a quién se le ocurrió, pero los productores de ‘El Señor de los Anillos’ pretendían matar a un hobbit en una de las películas. Bendito sea Peter Jackson que no se dejó convencer, porque hubiera arruinado una de las mejores sagas en la historia del cine.

muerte hobbit senor de los anillos 2 1024x539 - Pretendían matar a un hobbit en 'El Señor de los Anillos'
Entre los 4 hobbits en la saga, quizá hubieramos elegido a Frodo. Foto de New Line

Bueno, al final quizá hubiéramos matado a Frodo, nada personal, pero se vuelve insoportable con el paso de la historia y perdió nuestra simpatía por como trató a Sam en ‘El Retorno del Rey’, pero la historia no hubiera resultado todo lo buena que fue si el propio Sam, Merry o Pippin hubieran sido asesinados mientras luchaban contra Sauron y los orcos.

Y que bueno por Dominic Monaghan, el actor que interpretó a Merry Brandigamo, porque tanto él como nosotros estamos seguros que él hubiera sido el hobbit sacrificado para arrancarle unas lágrimas al público.

Por qué Merry hubiera sido el hobbit elegido

Digo, la verdad no había mucho de donde elegir. Frodo era el protagonista, literal no podías matarlo hasta los últimos 20 minutos de la película; en cuanto a Sam, su misión era salvar a Frodo, si moría jamás hubieran destruido el anillo.

Y para elegir entre Merry y Pippin la elección es fácil. El segundo tuvo una historia interesante en la tercera película, viajando con Gandalf y defendiendo a Minas Tirith, mientras que Meriadoc en realidad apareció poco en la cinta, aunque también tuvo su pequeño momento de gloria en ella.

Al final Peter Jackson triunfó con el sentido común y con la idea de hacerle pocos cambios a la historia original, y qué bueno que fue así, porque los pocos que hubo, como aumentar la importancia de Arwen, la pareja de Aragorn, también dieron de que hablar con los amantes de los libros.

1 comentario en “Pretendían matar a un hobbit en ‘El Señor de los Anillos’”

Los comentarios están cerrados.