Don Perico

Apenas hace unas semanas supimos que Robin es bisexual y ahora es Superman el que será abiertamente gay. Solo que no será el personaje que todos conocemos, así que su relación con Lois Lane seguirá intacta.

superman gay jonathan kent - Los que creyeron que Superman era gay, tenían razón
Antes de que pongan el grito en el cielo, Clark Kent no se volvió gay. Foto de DC

No se trata de un universo paralelo u otra línea temporal, o alguno de esos trucos baratos que usan los cómics para explicar porque cambiaron todo de un día para otro. En realidad, quien saldrá del clóset es Jonathan Kent, quien toma el papel del “Hombre de Acero” a la muerte de su padre, Clark Kent.

Cabe aclarar, porque seguro has de pensar que ahora a todo el mundo lo quieren volver gay, o alguien de la comunidad LGBT+, que hace años, en realidad desde 2014, se sabe que el hijo de Superman es gay. Es más, hasta tuvo una breve relación con Damian Wayne, que como se imaginarán es el hijo de Batman.

Entonces, el único cambio, aunque no deja de ser importante, es que, al reemplazar a su padre en el mítico traje azul con capa roja, el mayor superhéroe de DC Cómics se vuelve homosexual.

Toda esta historia forma parte del cómic “Universe Rebirth”, que trata la historia de Clark Kent, su vida como padre de familia y el entrenamiento de Jonathan para ocupar el lugar de su papá cuando llegara el momento adecuado.