Don Perico

Los mejores villanos de películas de comedias

Hacerla de villano en una comedia debe ser difícil. No solo deben ser malos, también deben tener una risa pegajosa, o planes estúpidos, o la peor suerte del mundo. Pero, sea la combinación que sea, deben hacernos reír, y debemos odiarlos y amarlos a la vez.

Y aunque muchos terminan siendo demasiado tontos, sangrones o repetitivos, algunos personajes dieron en el clavo y se volvieron nuestros favoritos. Estos son los mejores villanos en películas cómicas.

Dr. Evil, ‘Austin Powers’

Inició como una parodia de Ernst Stavro, uno de los muchos villanos de James Bond, pero entre sus frases icónicas, su pegajosa risa, y su chistosa imagen con su gato sin pelo, rápido se volvió un personaje icónico del cine, sobre todo junto a Mini-Me.

Shooter McGavin, ‘Happy Gilmore’

Golfista exitoso, bueno con los insultos y un mal perdedor, Shooter McGavin es una de las principales razones por las que la película es una de las mejores de Adam Sandler, sin importar lo que diga la crítica.

Harry y Marv, ‘Home Alone’

Harry y Marv son los mejores ejemplos de cómo debe ser un villano de comedia. Son peligrosos y se creen listos, pero tienen planes estúpidos, tanto como para que Kevin McCallister los venza en dos ocasiones distintas y les haga toda clase de travesuras.

Eso y algunos chistes por aquí y por allá y listo, tenemos a dos de los villanos más queridos del cine, y de los más divertidos también.

Beetlejuice, ‘Bettlejuice’

Pasó de ser héroe a villano varias veces en la película, pero Beetlejuice te caía bien y lo odiabas entre una escena y otra. Con todo, la cinta es un clásico, y uno de los personajes emblemáticos de Michael Keaton.

White Goodman, Dodgeball

Villano y todo, es uno de los mejores personajes de Ben Stiller. Es tonto, exagerado, narcisista, arrogante, y la lista podría seguir un rato más. Eso y sus comentarios ácidos y graciosos a lo largo de la película hacen que lo odies, pero te haga pasar un buen rato.

Wes Mantooth, Anchorman: The Legend of Ron Burgundy

Wes Mantooth es el archienemigo de Ron Burgundy, y peleará con todo por seguir siendo uno de los presentadores de noticias más importantes de San Diego. A eso súmale la rara relación que tiene con su madre y lo mucho que le gusta burlarse de Ron, y se vuelve un gran villano del cine de comedia.

1 comentario en “Los mejores villanos de películas de comedias”

Los comentarios están cerrados.