Don Perico

Los estadios de Ted Lasso en la vida real

Parte del éxito de Ted Lasso es la ambientación tan fregona que tiene la serie. Esto pese a que los equipos de la Premier League tienen uno de los calendarios más apretados del futbol, y que no tienen tanto tiempo libre como para permitir muchas horas de filmación en sus estadios.

Si eres fan de la Premier League, puede que hayas reconocido los estadios utilizados hasta el momento por Ted Lasso. Pero si solo eres seguidor de la serie, aquí te decimos cuáles son.

Skyex Stadium

El Skyex Stadium es casa del Hayes and Yeading United, un equipo que juega en las divisiones inferiores de Inglaterra. En la serie, es el campo de prácticas del equipo de Ted Lasso, y es donde en realidad ocurre la mayor parte de la acción de la serie a nivel de cancha.

skyex stadium ted lasso - Los estadios de Ted Lasso en la vida real
El Skyex Stadium es el lugar donde entrenan los Greyhounds. Foto de Non-League

Selhurst Park

Nelson Road, el estadio que sirve como casa del AFC Richmond Greyhounds, en realidad se llama Selhurst Park, y es casa del Crystal Palace, un equipo de la primera división de Inglaterra. El estadio es utilizado en varias escenas, en algunas de las cuales se añadió a la hinchada por computadora.

selhurst park ted lasso - Los estadios de Ted Lasso en la vida real
La casa del Crystal Palace también es el estadio principal del AFC Richmond. Foto de Selhurst-Park
  • Esto es lo que va a ganar el protagonista de Ted Lasso las próximas temporadas

Craven Cottage

En la primera temporada, los Greyhounds ganaron al Everton. El problema es que el programa se graba en Londres y los “Tofees” juegan en Liverpool, y era mucho gasto salir de viaje para filmar solo unas cuantas escenas de un episodio.

craven cottage ted lasso - Los estadios de Ted Lasso en la vida real
Para no ir hasta Liverpool, la producción de Ted Lasso utilizó el estadio del Fullham en lugar de Goodison Park. Foto de Reader’s Digest

Para ahorrarse dinero y problemas, al final la producción de Ted Lasso decidió mover la filmación a Craven Cottage, la casa del Fullham, que desde 2019 juega en la Championship, la segunda división inglesa.

Wembley Stadium

En la segunda temporada, el equipo de Ted Lasso llega a las semifinales de la FA Cup y se enfrentan al Manchester City. Al final, no vimos a Kevin de Bruyne y compañía, y tampoco se grabaron escenas en el Eihad Stadium, pero sí vimos un estadio histórico de la Premier League.

wembley stadium ted lasso 1024x683 - Los estadios de Ted Lasso en la vida real
Cuando el equipo de Ted Lasso juega contra el Manchester City, lo hace en el legendario Wembley. Foto de @wembleystadium

Para este episodio, se hicieron varias tomas del Wembley Stadium tanto por dentro como por fuera. El estadio es la casa de la Selección de Inglaterra, además de que alberga todas las finales coperas del futbol inglés e incluso celebró la final de la Champions en 2011 y 2013.