Don Perico

Las tres pistas en ‘Squid Game’ que seguro no notaste

Desde que salió ‘Squid Game‘, la serie más exitosa en la historia de Netflix, se vino un tsunami de memes, críticas, teorías de conspiración, comparaciones y análisis, donde varios fans le jugaron al investigador privado y descubrieron pistas que aquí te compartimos. Sobra decir que los spoilers están al por mayor.

Todos los juegos estaban en la pared

Puede que no lo hayas notado al principio, pero todos los juegos de la serie de Netflix aparecen pintados en la pared del cuarto donde duermen todos los participantes. Las pinturas se hacen más obvias mientras se va vaciando el cuarto, pero si alguno de los eliminados lo hubiera notado, quizá se hubiera salvado.

El archivo de los jugadores empieza con el 002

Otra pista para saber que Oh Il-nam estaba detrás de los juegos, es que cuando descubren el archivo con los datos de todos los participantes, el primero de la lista era el número 002, así que el viejo en realidad nunca fue un participante.

archivo personajes squid games
El archivo de jugadores también tenía una pista importante que nadie notó. Foto de Netflix

La serie predice como morirán los personajes principales

Lo creas o no, la serie te dice desde antes como morirán varios personajes. Por ejemplo, Kang Sae-byeok amenazó a un abogado de inmigración con un cuchillo y luego muere apuñalada, o el gánster, que al inicio del programa salta de un puente y termina muriendo precisamente en el juego del puente.

muerte personajes "squid game"
En los primeros episodios, se dieron varias pistas de como morirían muchos jugadores importantes. Foto de Netflix

Y como dato curioso, Netflix tuvo que editar la escena donde aparece un número telefónico, pues resulta que se trata de un teléfono real y que pertenece a una persona que está hasta la madre de estar recibiendo llamadas y mensajes todo el santo día.