Don Perico

El internet no sólo está lleno de fake news (noticias falsas), sino también de modelos falsas, que usan de manera indiscriminada el photoshop y filtros, para lucir rostros y cuerpos mucho más “perfectos” en Instagram, y así ganar más seguidores.

Hasta aquí, no hay nada de malo en que se den una “manita de gato” con la ayuda de la tecnología, es más, se agradece a la vista y tenga su like. El pedo de esto, es que lo apliquen para publicitar algún producto y así engañar a la gente. Ahí sí ya que no mamen.

¿Cuál va a ser el castigo?

Noruega se está tomando esto muy en serio (because primer mundo) y, en las nuevas regulaciones aprobadas en su Ley de Mercadeo, se establece que este tipo de engaños no serán tolerados más y las modelos de Instagram, y otras redes sociales, podrían ir a parar a la cárcel.

Así como lo escuchas, las cárceles de Noruega ahora no sólo alojarán a ladrones y asesinos, que dicho sea de paso, las prisiones de ese país son de lujo, los reos tienen su propia celda, que más bien parecen depas de la Roma-Condesa, y hasta cuentan con un supermercado adentro, no es choro.

Hasta ganas dan de irse a portar mal allá, porque chequen: tu depa (celda) gratis, con tele, frigobar y baño personal, un súper, te pagan por trabajar y, ahora, hasta convivencia con modelos de Instagram… ¿qué más le puedes pedir a la vida?… Sí, ya sabemos, “nidi compri li libirtid”, pero se escucha re bien ser del primer mundo.

Pero basta de divagar, el punto es que si las modelos de Noruega no señalan que se echaron una retocada digital en sus publicaciones de comerciales que hacen en instagram, y otras redes, pueden terminar en el bote si las cachan.