Don Perico

Las mejores películas de acción ignoradas por los Óscares

Los críticos de cine tienen algo contra las películas de acción. No importa que cada año sean las más taquilleras, que a todo el mundo le gusten, y que hablemos de ellas por semanas. Llegan las entregas de premios, especialmente los Óscares, y los críticos se olvidan de ellas.

peliculas de accion oscares - Las mejores películas de acción ignoradas por los Óscares
No importa si son buenas o exitosas, las pelis de acción suelen ser ignoradas en las entregas de premios. Foto de 20th Century Fox

Superhéroes vienen y van, películas de persecuciones, de tiroteos, de pelea; todas ignoradas año tras año para celebrar un nuevo musical de hueva, o darle otra estatuilla a Meryl Sreetp por una cinta con la que todo el mundo se durmió.

Por si no nos crees, aquí te mostramos algunas películas de acción que no recibieron ni una mísera nominación, por más que la crítica y el público dijeron que eran geniales. Y para hacer la lista más corta, nos quedaremos en este milenio.

Por cierto, cuando decimos ninguna nominación, lo decimos en serio.

  • Kim Kardashian llamó nuestra atención posando casi desnuda por unos perfumes

Kill Bill, Vol 1 (2003)

La película lo tiene todo. Un gran guion, toda la sangre del mundo como cualquier película de Tarantino, a Uma Thorman pateando traseros con una katana. Lo que no tuvo es una nominación al Óscar, ni siquiera esas que a nadie le importan como fotografía o diseño de vestuario. Nada.

The Dark Knight Rises (2012)

Cierto, la segunda película de la trilogía de Christopher Nolan fue mejor que esta, y en esa hasta Heath Ledger se llevó el premio a Mejor Actor de Reparto. Pero vamos, quien diga que ‘Argo’, ‘Lincoln’ o ‘Life of Pi’ fueron más interesantes esta cinta mintiendo y lo sabe.

Edge of Tomorrow (2014)

Tom Cruise luchando contra aliens el mismo día una y otra vez, en un mundo futurista y distópico. Seguro se merecía algo mejor que ser ignorada por la Academia de Hollywood.

Train to Busan (2016)

La ignoraron todos los grandes premios del cine. Quizá porque es una película de zombies. Quizá porque no estaba en inglés, o porque el Kpop aún no había vuelto loco al mundo. Pero es una gran película que se merecía mucho, mucho más amor del que tuvo.

Deadpool (2016)

Si nos dedicamos al cine de superhéroes la lista se alarga, pero vamos a cerrar con Deadpool. Súper taquillera, chingos de acción, mentadas de madre por montones. Pero cero, cero nominaciones al Óscar. Aunque no le hicieron falta para ser un fenómeno mundial.