Don Perico

Cómo beber hasta morir este 15 de septiembre sin tener cruda el 16

Pistear este 15 de septiembre se volvió más cosa de voluntad que de ganas, entre la gente que se fue a vacunar contra el Covid y los que tienen que chambear el 16. Pero si tu no tienes problemas para beber esta noche, seguro que igual quieres evitar la cruda.

Por eso, aquí te dejamos unos consejitos para que puedas beber a gusto sin sentir que te mueres al día siguiente.

Come algo antes de empedar

consejos para evitar la cruda - Cómo beber hasta morir este 15 de septiembre sin tener cruda el 16
No te pases toda la noche tomando, comer un poco antes y entre tragos. Foto de Cocina Vital

El alcohol pega más con la panza vacía, así que lo mejor es echarte un taco antes de empezar a tomar. Y si puedes picar algo más a lo largo de la noche, mejor.

Deja el vaso o la botella en la mesa

Cuando tienes tu bebida en la mano, lo más probable es que no dejes de darle tragos a cada rato, y termines tomando mucho y muy rápido. Si dejas la copa o la botella en la mesa vas a tomar menos sin sentir que te estás midiendo.

  • Estos son los grandes de Europa que ya tachamos como candidatos a ganar la Champions

Bebe despacio

Mientras más rápido bebes más rápido te afecta el alcohol, y terminas ingiriendo mucho más. Tómalo con calma y disfruta la noche, que para eso está la fiesta.

Toma agua entre tragos

Sirve tanto en la peda como cuando ya tienes la cruda. El alcohol te deshidrata, así que tomar agua a lo largo de la noche evitará que te sientas mal, y hará que tu cuerpo absorba el alcohol más lentamente.

No mezcles alcohol

consejos para evitar la cruda 2 - Cómo beber hasta morir este 15 de septiembre sin tener cruda el 16
Por más tentador que suene, no vayas cambiando de alcohol durante la noche. Foto de Poblanerías

Es un consejo para novatos, pero a la hora buena nadie lo sigue. Elige lo que más te guste, cerveza, tequila o lo que sea, y quédate con eso toda la noche. Mientras más mezcles bebidas, los estragos que causen serán peores.

Toma antiinflamatorios

Los antiinflamatorios pueden evitar los dolores de cabeza y musculares que luego sientes en la cruda. Pero no los tomes cada que sales de fiesta, porque pueden irritar el revestimiento del estómago y la cosa termina peor.

Toma aire

Mucha gente dice que el alcohol les pega más cuando salen al aire libre, pero este consejo tiene su idea. Si festejas en un sitio cerrado, el lugar se pone muy caliente y te deshidratas más rápido. Tomarte un descanso para respirar y tomar agua hará que te sientas mejor al día siguiente.

Esperamos que sigas alguno de estos consejos, todos pueden ayudarte a evitar la cruda y ninguno te pide que dejes de beber.