Don Perico

Xavi es técnico del Barcelona, pero ¿a qué costo?

Tal vez ustedes no hablen árabe, pero nosotros les trataremos de explicar lo que sucede: al Barcelona se le cumplió el regalo de Navidad y Xavi volverá a casa, pues el Al-Sadd así anunció la despedida.

El Barça aún no lo ha hecho oficial, hasta el momento de esta publicación, pero el Al-Sadd ya compartió un comunicado en el que mencionan que “la administración ha acordado el traslado de Xavi al Barcelona”, y también le desean suerte, y le agradecen por ser parte de la historia del club, que siendo sinceros, antes de él no los conocía ni su abuelita.

Pero la salida no ha sido nada fácil para Xavi, pues obvio los árabes se la ponen difícil, ya que la cláusula de recisión se le complicaba al Barcelona, (gracias, Koeman). Hasta que el excapitán catalán puso un estate quieto al asunto y, según el periodista Qatari, él mismo pagaría 2.5 millones de euros para ser libre.

La incógnita real comienza cuando este crack se encuentre con los retazos que traen los culés en la plantilla, pues aunque Xavi es un chingón, y todos esperan que imprima su gran ideología futbolística del tikitaka, la realidad es que la materia prima le va a faltar.

Y bien, lo único que le queda a Laporta por hacer, es desechar a todos esos jugadores que consumen muchos recursos, pero que no juegan y solo desfalcan al club, saludos, Umtiti, Dembelé, Luuk de Jong… Y los ‘viejitos’ que también ya las dieron, verdad, Piqué.

¿Qué opinas?