Don Perico

Valió madres la renovación de Messi con el Barcelona

Lionel Messi no es Tom Cruise, pero su contratación resultó ser una misión imposible para el Barcelona. Ganas no faltaron, al menos de parte de los culés, pero ni hay dinero para pagar su salario ni el argentino está dispuesto a seguir en un equipo que no pelea por la Champions.

La negativa de Messi, confirmada por el Barcelona, es un golpe duro para el club, especialmente para Joan Laporta. Y es que, todo el verano cacarearon que el acuerdo era un hecho, que era cosa de detalles y que Messi se quedaría en el club hasta su muerte, pero jamás explicaron cómo harían cuadrar las cuentas de los blaugranas, prácticamente en quiebra, para mantener a uno de los mejores futbolistas de la historia.

“A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”, confirmó el club en un comunicado, aceptando al final que era puro cuento que pudieran contar con Messi para la temporada que está por arrancar.

Messi le hizo un favor al Barcelona

La verdad es que, al final del día, el hecho de que Messi se vaya a otro equipo no es necesariamente algo malo para la entidad. De entrada, ya no tendrán problemas con la masa salarial, y finalmente podrán tener su mentada renovación.

Ahora, quedan dos cosas por saber, ¿cómo quedará la plantilla del Barcelona sin su mayor estrella? y, ¿quién le puede pagar al rosarino? Porque su salario, de 71 millones de euros para la nueva temporada, no sólo es exagerado para los españoles, sino, prácticamente, para todo el mundo.

Sí, será raro ver a Messi con los colores del PSG, el Manchester City o con cualquier otra playera, pero al final le guste o no a los culés, les está haciendo un favor ante la necesidad de renovarse o morir.

2 comentarios en “Valió madres la renovación de Messi con el Barcelona”

Los comentarios están cerrados.