Don Perico

UEFA y CONMEBOL vuelven innecesaria la Copa del Mundo

Ya pueden ir cancelando la Copa del Mundo. Después de todo, el partido del próximo año entre el campeón de la Euro y el de la Copa América bien sirve para saber cuál es la mejor selección del planeta.

Después de todo, Italia y Argentina tuvieron que vencer a las mejores escuadras del mundo para ganar sus torneos, así que no hace falta verlos jugar contra equipos de Asia o de Concacaf para saber que ningún otro país podría vencer a alguno de los dos.

Es curioso que el partido, que podría llamarse Supercopa Intercontinental, se lleve a cabo el mismo año que la Copa del Mundo de Qatar, sobre todo porque seguramente va a estar mejor que la mayoría de los enfrentamientos del torneo.

El partido, el primero de tres que ya se aprobaron, es parte de la nueva relación entre Conmebol y UEFA, con ambas confederaciones apoyándose en todo, especialmente al momento de pintarle el dedo a la FIFA y su idea de hacer el Mundial cada dos años.

Veremos si Messi logra levantar su segunda copa con Argentina, o si Chiellini decide retrasar su retiro de la ‘Azurra’ para detener a la ‘Pulga’, Di María y compañía.