Don Perico

Tom Brady dice que la NFL se ha ablandado, y esto le da la razón

Tom Brady está enojado con la NFL por todos los castigos que se marcan en cada partido en las últimas temporadas. Sobre todo, por como defienden a los nuevos mariscales de campo, que ahora son casi intocables por los jugadores de la defensiva.

“Hay muchas jugadas y golpes en los mariscales ahora, que son castigos para los jugadores defensivos, que no lo eran hace 10 o 15 años. Diría que el juego es algo más suave de lo que era antes”, comentó.

A la liga no le gustará la crítica, pero Brady tiene razón. Antes, casi ningún mariscal corría por el miedo a llevarse un golpazo. Pero ahora, jugadores como Mahomes, Jackson o Murray corren cuanto quieren pues apenas los toquen, los réferis van a lanzar un pañuelo amarillo por “rudeza al pasador”.

Pero no solo es con los mariscales. Si golpean a un receptor los defensivos corren el riesgo de ser expulsados por atacar a un jugador indefenso, y a los pateadores no los pueden tocar en el proceso de la patada, o es castigo seguro.

Está bien que la NFL quiera defender a sus jugadores, pero tantos castigos nuevos son ridículos en un deporte de contacto. Una cosa es evitar que un jugador se pase de lanza con otro, pero si de plano quieren evitar todos los golpes, mejor que se pongan a jugar tochito bandera.

1 comentario en “Tom Brady dice que la NFL se ha ablandado, y esto le da la razón”

Los comentarios están cerrados.