Don Perico

“Tata”, el Tri debe ganar aún sin Raúl Jiménez

Los clubes de Europa exageran al no prestar a sus jugadores extranjeros, como si no hubiera casos de Covid en esos lares y no arriesgaran a medio mundo jugando con estadios llenos. Pero también exagera Gerardo el “Tata” Martino con sus críticas a los Wolves y al Genoa por no prestar a Raúl Jiménez y a Johan Vásquez a la selección.

tata martino raul jimenez wolves 1 1024x576 - "Tata", el Tri debe ganar aún sin Raúl Jiménez
Martino está molesto de que ni los Wolves, ni Genoa, quisieron prestarle a sus mexicanos. Foto de Marca

Sí, los próximos juegos del Tri son clasificatorios para la Copa del Mundo, peor no dejan de ser contra Jamaica, Costa Rica y Panamá. El “Tata” Martino no debería tener problemas para ganar sin los jugadores del otro lado del charco. Y, si no cree poder, que lo diga de una vez y buscamos otro técnico.

  • La Premier League y otras ligas de Europa se están negando a prestar a sus extranjeros

Porque, aparte, al menos en el caso de Jamaica, la mayoría de sus titulares juegan en Europa, y tampoco los van a tener en este parón de selecciones; con Costa Rica y Panamá la situación no es tan grave, pero tampoco son los grandes equipos del continente, aunque los ticos si tendrán a Keylor Navas.

Además, Raúl Jiménez sigue fuera de forma por todo el tiempo que pasó lesionado, así que es mejor que se quedé en Inglaterra buscando recuperar el olfato goleador. Por otro lado, el Genoa dice que Johan está lesionado, así que mejor que se quede por allá, y siga con sus clases de italiano ahora que puede.

Cierto que duelen sus ausencias, así como la del “Chucky” Lozano, pero, de nuevo, la negativa del Wolverhampton y del Genoa a prestar a los mexas no es excusa como para que el Tri pierda sus próximos partidos.