Don Perico

Tanto suspenso para que Edson Álvarez se quede en el Ajax

La novela del futuro de Edson Álvarez tuvo el final más aburrido del mundo. Tanta especulación y rumores sobre el equipo en el que podría jugar el mexicano para que al final termine quedándose en el Ajax.

Ojo, no estamos diciendo que “el Machín” se haya equivocado. Demuestra que tiene los pantalones bien puestos al querer ganarse su lugar en el gigante holandés, pero hubiera sido interesante verlo probar suerte en el Valencia o en el Rennes, donde también le ofrecían una oportunidad.

Obviamente el mexicano jamás nos va a decir si realmente quería dejar el Ajax o si solo usó los otros equipos para presionar al técnico holandés, Erik ten Hag. Pero, sea como sea, funcionó, porque el entrenador le prometió tenerlo en cuenta en la temporada, y darle la oportunidad de pelear por la titularidad.

“Busqué la opción de salir a Valencia porque quería jugar y ese equipo me daba la oportunidad de jugar. Obviamente acá tampoco se dio, ahora se presentó la posibilidad de salir a Francia, tampoco se pudo, pero la verdad yo me quería quedar, estoy muy contento acá con el club, con mis compañeros, con la gente y con la vida que estoy llevando”, dijo.

Edson Álvarez reconoció que el Ajax ha tenido mucha paciencia con él por todos los problemas que ha tenido para adaptarse. Pero el defensor mexa aseguró que pronto va a demostrarles a todos lo bueno que es, y que no fue un error que le dieran su primera oportunidad del otro lado del charco.