Don Perico

Renunció O’Toole, de las que tiró el uniforme de softbol

Danielle O’Toole renunció a la selección mexicana de softbol. La verdad no creíamos que tardaría tanto en hacerlo luego de que se supo que varias jugadoras habían tirado el uniforme de México a la basura, pero seguramente no evitará que la raza le siga tirando mierda por lo que hizo, al menos por el momento.

Aunque tuvo el valor de salir a dar la cara y pedir disculpas por lo ocurrido, la softbolista tomó la decisión más fácil. Por un lado, nadie se atreverá a llamarla de nuevo para representar al país en softbol sabiendo que todo el mundo la odia. Además, fuimos la segunda opción para varias de las gringas, que se unieron porque no tenían lugar en el equipo de los States.

O’Toole es la segunda en renunciar por tirar su uniforme de softbol

Pero bueno, para evitarle problemas a todos, O’Toole dijo que solo se quedará con los recuerdos, la ropa que usó mientras jugaba en Tokio, y que no tiró, y el orgullo de haber representado su herencia mexicana.

uniformes tirados softbol - Renunció O'Toole, de las que tiró el uniforme de softbol
Así se encontraron los uiformes tirados a la basura

“Jugué mi último partido para México, mi camiseta blanca tiene tierra y lágrimas de nuestro último partido y seguirá así para siempre. Estaré colgando mis camisetas en mi casa porque logramos algo histórico. Porque estoy orgullosa de ser mexicana. Orgullosa de mi herencia. Orgullosa de haber tenido el honor de representar a México”, explicó.

Con O’Toole ya son dos las softbolistas que renuncian tras todo lo que pasó en Tokio 2020. La primera fue la californiana Anissa Nicole, que también aceptó haber botado uno de los uniformes que les dieron como representantes de México. Veremos si les sigue alguna más, y si se vuelven a atrever a convocar a gente que no haya nacido en el país para representarnos en softbol.