Don Perico

¿Qué podemos esperar del Checo en el GP de México?

Se encendieron los motores en el Gran Premio de México, y con ello las esperanzas de por fin ver al mexicano coronarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero, ¿realmente qué podemos esperar de Sergio Pérez para este domingo?

Espectáculo ya hubo con el show run del monoplaza que maneja el tapatío con Red Bull, en Paseo de la Reforma.

Pero ya en la pista, este viernes comenzaron las prácticas y apenas en el inicio, Sergio tuvo un choque que lo detuvo por algunas vueltas, y para su regreso consiguió estar en la posición número 4.

Así que recapitulemos: ¿cómo le ha ido a Checo en los últimos Grandes Premios de México?

  • 2015, octava posición, con Force India.
  • 2016, décima posición, con Force India.
  • 2017, séptima posición, con Force India.
  • 2018, abandonó la carrera, con Force India.
  • 2019, séptima posición, con Racing Point
  • 2020, pinche Covid

Es cierto que este año llega con mayores oportunidades que en el pasado, pues su escudería lo respalda, (y su barrio). Pero a pesar de esta situación y de que venga con dos podios en su espalda, la realidad es que Hamilton, Bottas y Verstappen han dominado en este circuito en los últimos años.

Y claro que nos encantaría ver a nuestro connacional en el podio, con ese pinche casco chingón que nos dejó ver, pero por su récord y por lo mostrado en las prácticas le auguramos un cuarto o quinto puesto.

De verdad esperamos que la boca se nos haga chicharrón y que Checo gane, pero será mejor comernos nuestras palabras a tener falsas esperanzas.

¿Qué opinas?