Don Perico

¿Pero qué le panzó a Neymar?

Neymar está cada vez se parece más a su compatriota Ronaldo. Pero no por su habilidad para jugar o sus dotes como goleador, sino por lo gordo que se ha puesto, al menos tomando en cuenta que como futbolista vive de su físico y de su capacidad para correr.

Neymar gordo panza - ¿Pero qué le panzó a Neymar?
A Neymar no parece preocuparle estar pasado de peso para ser un futbolista de elite. Foto de Backgrid

Y es que mientras que la élite del futbol actual, como Cristiano Ronaldo, Messi o Lewandowski se esfuerzan para mantenerse mamadísimos y así poder jugar unas temporadas más, Neymar cada vez pierde más forma física. Y difícilmente se recuperará de estas vacaciones al inicio de la próxima temporada de futbol francés.

Nada más ver fotos suyas durante su paseo en yate por Ibiza lo primero que todo el mundo pensó es que Neymar está cada vez más lejos de ser la nueva gran estrella del futbol. No solo porque ya tiene 29 años, sino porque nunca termina de explotar su potencial.

neymar vacaciones - ¿Pero qué le panzó a Neymar?
Neymar disfrutando sus vacaciones en Ibiza. Foto de The Grosby Group

¿Así espera Neymar ganar el Mundial y la Champions?

Y Neymar podrá decir que quiere ganar la Copa del Mundo, o que va a ganar la Champions League sin ayuda de Messi, pero cada vez más parece una ilusión a que esté comprometido a lograrlo. Con la vida que lleva, como se le vayan Mbappé y Di Maria del PSG a los franceses se les va la magia. Y es obvio que tal como está el no puede ser el pilar que sostenga a Brasil en el siguiente mundial.

neymar sobrepreso - ¿Pero qué le panzó a Neymar?
El físico de Neymar está a años luz del que lucen jugadores como Cristiano o Lewandowski. Foto de Backgrid

Ojalá se tome las cosas en serio, porque, actualmente, en lo único que creo que ha mejorado es en su capacidad de rodar en el piso cuando le cometen una falta. Pero en serio, que alguien le explique que si no se esfuerza seguirá siendo otra decepción del futbol.