Don Perico

¿Qué aprendimos del fin de semana deportivo?

Un fin de semana más en el que la reunión familiar se puso de hueva, y el único que pudo salvarla fue el tío que puso los partidos de ‘repesca’. Además del domingo en pijama, para apoyar al Checo Pérez y terminar el día viendo a la Máquina haciendo otra Cruzazuleada, sin omitir la NFL.

Liga MX

Una de las cosas chingonas que le pasan a los fines de semana es la Liga MX, la estúpida y sensual Liga MX, que a pesar de que tenga un pinche sistema de cagada, siempre nos entretiene, y más cuando se juega la instancia chingona, como lo es la Liguilla.

Sí, wey, es una mierda que el equipo que hizo 20 puntos se pueda meter a la Liguilla, puedes jugar porquería todo un semestre y si te enrachas al final entras, verdad, Pumas; pero ya aquí nada está escrito y el 8 puede ganarle al 1.

Pero lo que sí da risa es que equipos como Chivas y Cruz Azul, que tienen un chingo de billetes, se mimeticen con el sistema mediocre y que al final no puedan acceder a la Fiesta Grande, que premia a los 12 primeros para poder competir por el título. Una vergüenza lo de Vergarita Jr, con su poco interés por mantener la grandeza de uno de los mejores equipos de México.

NFL

En la Semana 11 de la NFL aprendimos detalles muy importantes, como, por ejemplo, que los Chiefs están de regreso y jugando muy chingón.

Que los Cowboys siguen sin dar esa pasito que los vuelva a poner en un Super Bowl, pues cuando tienen la oportunidad de demostrarlo, siempre les da frío.

Sabemos también que los Steelers necesitan sí o sí un recambio, pues en este momento son un constante disparo en el pie, pues nunca se sabe qué se puede esperar de ellos.

También pudimos darnos cuenta de que los Titans son un verdadero enigma, pues de pronto son el mejor equipo de la Liga, y en otro momento pierden contra el peor conjunto de la NFL.

Aprendimos que los 49ers y sus fans pueden soñar con post temporada, pues a pesar de que fue contra Jaguars, obtuvieron la victoria, y la semana pasada le ganaron a los poderosos Rams.

Y sin duda aprendimos también que en este momento de la temporada, aún no tenemos un equipo que pinte para favorito, y que hay más dudas que certezas semana a semana.

Fórmula 1

Este fin de semana el Checo volvió a dar una gran carrera y logró un cuarto lugar, pese a que la estrategia que le da Red Bull nunca sea la mejor, pero la real enseñanza que nos dejó este Gran Premio de Qatar, es que el Checo siempre va a ser un gran segundo piloto.

Pero no nos mal interpreten, porque eso no es malo, es decir, es el mejor coequipero yestá muy por encima de pilotos como Fernando Alonso que le ganó el tercer puesto.

NBA

De la NBA nos queda clara una cosa: los chingadazos en el deporte no solo están buenos en el box o en el hockey, pues también se arma la gorda en el deporte ráfaga, y sino pregúntenle a LeBron.

Nos queda claro que King James es más odiado que querido, y por eso es que no le llegaría a los talones a Jordan, pues no se gana el respeto del público, como es el caso de Isaiah Stewart, que se lo quería agarrar a chingadazos, pues el de los Lakers se pasó de chuleta con un codazo. Todo terminó en la expulsión del basquetbolistas de Los Ángeles.

1 comentario en “¿Qué aprendimos del fin de semana deportivo?”

¿Qué opinas?