Don Perico

Pep se irá del City en 2023, con Champions o sin ella

Pep Guardiola se irá del Manchester City en 2023, pase lo que pase en la Premier o en Europa, y tenga el equipo que tenga. Y desde ya lo decimos, será el mayor fracaso de su carrera si no conquista la Champions.

pep guardiola city seleccion 1024x683 - Pep se irá del City en 2023, con Champions o sin ella
Tras dejar el City, Pep planea tomarse un descanso y, quizá, dirigir una selección después. Foto de Getty

Sabemos que el técnico español tiene muchos seguidores, y que lo consideran el mejor técnico de la historia. Pero, de momento, parece que su éxito se debió más a la generación dorada del Barcelona que a su forma de dirigir.

Porque con el Bayern ganó lo que quiso en Alemania, pero no llegó ni a la final de la Champions, aunque contaba con Lewandowski, Müller, Kimmich y varios de los jugadores que ganaron la Orejona en 2013 y en 2020.

Ya en 2016, Pep Guardiola llegó al City, donde le dieron algo que los alemanes jamás le quisieron ofrecer, un presupuesto ilimitado para comprar jugadores. Y vaya que lo usó, gastando más de mil millones de euros en fichajes a lo largo de los años, de acuerdo con medios ingleses.

Pero nada de eso cambió algo el hecho de que no ganó la Champions, algo que curiosamente tanto el Barcelona como el Bayern lograron sin él.

Aunque Pep tiene claro que, a sus 51 años, la edad de retirarse está muy lejos. Por lo mientras, cuando termine su contrato con los campeones ingleses, planea darse un respiro y luego, quizá probar suerte con alguna selección.

“Debo tomar un respiro tras siete años en el City. Necesito detenerme y observar, aprender de otros entrenadores, y quizá seguir ese camino (de entrenador de selecciones). Me gustaría entrenar para un campeonato europeo, una Copa América, una Copa del Mundo”, aseguró.