Don Perico

¿Otra vez sufriremos para ir al Mundial?

Luego de ver el juego contra Canadá, parece que otra vez va a ser un pedo clasificarnos al Mundial. No importa qué técnico tengamos, o si juega Raúl Jiménez, Funez Mori o el Chucky. Al final siempre andamos sacando la calculadora para saber las posibilidades de que la Selección Mexicana vaya al Mundial.

Solo la eliminatoria del 2018 la pasamos caminando. Igual perdimos un juego, pero aplastamos a todos los demás y hasta pudimos burlarnos de los gringos, que se quedaron con las ganas de jugar en Rusia.

Fuera de eso, la neta ya no somos “los gigantes de Concacaf”. En 2010, Estados Unidos nos chingó el primer lugar del hexagonal y desde entonces dicen que son mejores que nosotros.

Cuatro años después, el Chepo de la Torre nos arrastró y casi nos deja fuera del Mundial. Si llegamos a Brasil fue porque Oribe Peralta se vistió de héroe, y porque en Nueva Zelanda solo juegan rugby.

Ahora somos segundos en el octagonal final, pero tenemos a Canadá y a Panamá listos para aprovechar una derrota del Tri y mandar a México a la chingada.

Si no podemos jugar bien 90 minutos contra Canadá, un equipo que ha ido al Mundial una vez, mejor nos vamos olvidando del sueño del pinche quinto partido.