Nuestro pronóstico para el juego de México vs Jamaica

La Selección Mexicana se tiene que poner pilas este año para llegar al Mundial de Qatar 2022 con un mejor nivel que el demostrado en 2021; el Tri ya se encuentra en Kingston, Jamaica, donde enfrentará este jueves a los Reggae Boys para buscar sacar los tres puntos, y si no lo consiguen, mejor que ni pinches regresen.

El duelo no va a ser fácil, pues a pesar de que México le saca el doble de puntos a los Jamaicanos, históricamente al tricolor le cuesta un mundo ir a Centroamérica a sacar los resultados que necesita, si no quiere quedarse fuera del Mundial.

El cuadro del Tata Martino ha tenido muchos pedos para funcionar chingón en esta eliminatoria, de hecho pareciera que se repite la historia del Chepo de la Torre, pues se inicia bien, pero conforme avanza el proceso se van cayendo a pedazos las formas de juego.

En noviembre fue la última vez que vimos al combinado nacional en las eliminatorias, en sus visitas a Estados Unidos y Canadá, mismas que representaron derrotas para los mexas y también perder el liderato de la Concacaf.

El duelo contra Jamaica es de suma importancia, primero, para no alejarse del primer lugar, y después porque de alguna manera México debe recobrar la memoria del buen futbol y volver a ser el Gigante de la Concacaf.

Y es que aunque el Tri los venció en territorio mexa, el hecho de salir con el rival y un estadio volcado en contra puede pesar, aún cuando el juego de Jamaica no es tan vistoso como el que puede desplegar México, pero es práctico y también ya saben tener el balón y jugar con él.

El duelo estará en si México puede imponer condiciones, mismas que no ha logrado porque juega bien culey, seamos sinceros, y parece que el tiempo se le agota al Tata, pues hasta Yon de Luisa ya dijo que no le garantiza el trabajo al argentino, si no se cumplen los objetivos.

Nuestro pronóstico entonces es una victoria de México, pero por la mínima diferencia y si no logra anotar en los primeros minutos, si se alarga el partido, ahí es donde se podría complicar la cosa, y hasta una derrota podrían traerse de Kingston.

Esperemos que por el bien del futbol mexicano se traigan una victoria chingona, para callar bocas.

Deja un comentario