Don Perico

Djokovic desperdició la oportunidad de hacer historia

Novak Djokovic desperdició la oportunidad de consagrarse como el mejor tenista de todos los tiempos. Y es que de haber ganado el oro en Tokio 2020, Nole hubiera hecho lo que ningún otro hombre, ganar los 4 torneos más importantes del tenis y los Juegos Olímpicos en el mismo año.

Lo peor de todo es que lo tenía todo para lograr la hazaña. No solo lleva jugando todo el año a un nivel increíble, sino que, además, iba ganando hasta la mitad del segundo set de la semifinal contra Alexander Zverev. Pero el alemán también está que no cree en nadie y remontó como los grandes para vencer al serbio y mantenerse en la pelea por el oro olímpico.

Djokovic debe sentirse de la patada ahora. De entrada, nunca ha ocultado su deseo de colgarse la medalla de oro, pero aparte, era su momento de consagrarse. Seguramente terminará pasando a Federer y Nadal como el tenista con más Grand Slams, pero el español aún puede decir que él si ganó en unas olimpiadas.

djokovic zverev tenis tokio - Djokovic desperdició la oportunidad de hacer historia
Djokovic y Zverev abrazándose al final de su partido de semifinales. Foto de @ovacion24

Con su eliminación, quien sabe cuántos años pasarán antes de que otro tenista se acerque al legendario Golden Slam Perfecto, que sólo consiguió la gran Steffi Graf en 1988, cuando tristemente el tenis era solo un deporte de exhibición.