Don Perico

¿No que íbamos a romper el récord de medallas en Tokio?

Estos Juegos Olímpicos están resultando un desastre para México. Y no lo decimos nosotros, lo dice el medallero. Todos compramos el cuento de que nuestros atletas ganarían 10 medallas y estaríamos bien alto en la tabla, pero al final medio continente va mejor que nosotros. Y conste, no estamos criticando a los atletas, que ellos hacen su lucha como pueden y con lo que tienen.

Bueno, decir que medio continente va mejor es una exageración, pero aun así damos pena con solo tres bronces. Venezuela está mucho mejor, por ejemplo. No solo lleva una medalla más que México, sino que tiene un oro y tres platas y está en la posición 26 del medallero, mientras que nosotros estamos en la 68 y rogando no bajar.

Ecuador está aún más arriba en el medallero, en el sitio 21. Puede que solo tenga dos medallas, pero al menos puede presumir que las dos son de oro. Jamaica, Colombia y Cuba también van mejor que nuestro país, los primeros con tres medallas, una de cada sabor, mientras que los colombianos llevan dos platas y un bronce y los cubanos llevan un segundo y un tercer lugar hasta ahora.

Si llevan bien la cuenta llevamos cinco países del continente que nos van ganando en el medallero, y eso porque no contamos a Estados Unidos, Canadá y Brasil, que siempre compiten por quedan en los primeros lugares, con mayor o menor éxito.

Esperemos que volvamos a ganar el oro en futbol, porque ya prácticamente no nos quedan eventos en los que seamos favoritos para ganar medallas, y hay unos cuantos países que aún aspiran a rebasarnos.

3 comentarios en “¿No que íbamos a romper el récord de medallas en Tokio?”

Los comentarios están cerrados.