Don Perico

No es Gokú, pero cargó 166 kilos con una pierna en Tokio 2020

Quien diga que la halterofilia es un deporte aburrido no sabe de lo que habla. No solo las lesiones son llamativas, o repulsivas, como lo quieran ver, sino que algunas veces se ven cosas tan raras como al chino Li Fabin levantando una cantidad considerable de peso con una sola pierna.

Li, que terminó ganando la medalla de oro, se encontraba en la prueba de cargada y envión, ‘clean and jerk’. La primera fue pan comido, alzas la barra y te agachas para “meterte debajo” y la sostienes con tus hombros. Pero en la segunda parte, donde tienes que alzarla sobre la cabeza, el chino perdió el equilibrio.

Ahí suele haber dos tipos de personas, los que se ponen tensos para intentar mantenerse firmes y hasta se desmayan al no respirar, o los que botan la barra y le mientan la madre a su mala suerte. Pero Li no lo hizo, el prefirió alzar la patita para mantener el equilibrio.

En serio, no lo intentes en casa

Lo random de la maniobra hasta risas provocó, pero la verdad tiene su riesgo. Sólo piensa que con los 166 kilos que tenía encima podía haberse roto la otra pierna, y hasta la cabeza si algo salía mal. Pero los dioses chinos estaban de su lado, y hasta la medalla de oro ganó.

Y antes de que intenten algo así todos los que se sienten mamadísimos por ir dos días al gimnasio, escuchen a Li Fabin y mejor manténganse con la rutina de siempre.

“Estoy consciente de que es entretenido, pero les recomiendo que no lo intenten porque conlleva mucho riesgo de salir lesionado (…) he trabajado bastante duro en ese movimiento”, advirtió.