Don Perico

Mientras otros atletas sufren por la presión, Tom Daley teje chambritas

Quizá si Simone Biles hubiera comenzado a tejer un suéter, una bufanda, o unas calcetas, se hubiera llevado algunas medallas de vuelta a Estados Unidos. Después de todo, funcionó para Tom Daley, que no ha soltado las agujas de tejer más que para hacer sus clavados y colgarse el oro olímpico en el cuello.

Sí, estamos hablando de nuevo de Tom Daley, el rey de estos Juegos Olímpicos. Y es que entre decir abiertamente que es gay, ganar el oro, el festejo de su esposo, y ahora las fotos de él tejiendo en la final femenil de clavados, la verdad ha acaparado bastante la atención.

Y tiene sus motivos para estar siempre tejiendo. No sólo porque le gusta, que ya es razón suficiente, sino porque lo ayuda a estar concentrado y a relajarse en plena competencia. Y eso, viendo el caso de Simone Biles, Naomi Osaka y otros atletas últimamente, no es cosa fácil.

¿Por qué se la pasa tejiendo Tom Daley?

“Si aún no lo sabías, ¡estoy un poco obsesionado con el tejido y el crochet! Empecé hace poco más de un año y encuentro que es la mejor manera de relajarme y ser consciente”, explicó hace tiempo Daley en redes sociales. Ya como un extra, decir que hace poco concluyó una recaudación de fondos donde vendía sus chambritas para apoyar a personas con tumores cerebrales, mal que mató a su padre hace algunos años.

Ahora bien, el tejido no es para todos, requiere algo de habilidad manual y mucha paciencia para empezar, pero ojalá les sirva de inspiración a otros. Entre encierros, pandemias y demás, la verdad todos necesitamos algo en que distraernos.

Si quieres ver los diseños de Tom Daley, y la verdad es que el tejido no se le da nada mal, puedes checarlos en una página especial de Instagram.