Don Perico

Mejor seguir en la Concachampions que terminar como Boca

Siempre leerás comentarios diciendo que los clubes mexicanos deberían jugar la Libertadores. Que tiene mejor calidad, que el premio es bueno y demás. Pero viendo el chistecito que se armaron los de Boca Juniors en su visita al Atlético Mineriro, mejor nos quedamos como estamos.

Y es que imaginen la vergüenza de que la gente de Tigres, Santos, el América, la Máquina o quien sea inicien una riña porque les robaron la eliminatoria, algo que siempre termina pasando. Es más ni siquiera es cosa de si pasará o no, sino de cuándo.

En primera no faltará el fanático que se sume a los madrazos, o que avive la llama. Y luego la humillación de que detengan a todo el equipo. O como en este caso, que detengan a dos, y diga el entrenador “o todos o ninguno” y termine el equipo completo tras las rejas, incluyendo los solo querían irse a dormir.

¿Entonces qué hacemos?

En este caso ahora hay que ver en que termina todo. Primero porque funcionarios de Brasil y Argentina tuvieron que entrar al quite, luego por los posibles contagios y al final por las sanciones que deberían llegar para los Xeneizes. Todo por una eliminatoria mal arbitrada y arruinada por el VAR.

Reitero, para eso mejor nos quedamos en la Concachampions. El torneo es un chiste, pero al menos lo ganamos, y difícilmente habrá un pedo así con los gringos, y quizá ni con los hondureños.