Don Perico

¡Cómo le hizo el Manchester United para tener 9 casos de Covid!

Para ser aficionado del Manchester United debes tener algo de masoquista. No solo tienen años de no ganar un título importante. Ahora, cuando están presume y presume de nuevos fichajes pese a la pandemia, surge la noticia que al menos nueve personas, entre jugadores y cuerpo técnico, están infectados de coronavirus.

Algo debieron haber hecho muy mal para alcanzar ese número de casos pese a los protocolos sanitarios que se siguen en el futbol y a las restricciones que hay en Inglaterra. Y algo aún peor si tomamos en cuenta que su primer partido de la Premier League será el 14 de agosto, así que más de un jugador podría no haber salido de cuarentena para entonces.

Ya si eso no es de por sí una mala noticia, el gran número de casos se supo luego del partido del miércoles ante el Brentford, el cual se jugó con cerca de 30 mil espectadores. Así que no solo hay que ver cuantas personas del United están realmente enfermas, si hay en el otro equipo, o si se enfermó algún aficionado. ¡Un verdadero desastre!

¿Quiénes podrían estar infectados en el Manchester United?

Para acabarla de amolar, entre los jugadores de los ‘Red Devils’ que acudieron al partido hay más de uno que podrían echar en falta en otros amistosos o al comienzo de la liga, como Dalot, Mata, Wan-Bissaka, Pereira, Van de Beek, Matić, James o Lingard, por decir nombres

Claro, ahora que ya se infectó medio mundo viene el aislamiento del equipo, las pruebas de confirmación y esperar que nada más pase. Pero en serio, si todo el mundo realmente intentara evitar infectarse, no pasaría esto, ni siquiera con tanta gente reunida para un partido de futbol.

Pero en fin, ya el mal está hecho, y solo queda esperar que todos en el Manchester United salgan rápido y bien de la enfermedad, y que se cuiden mejor para la otra, porque como te toca el coronavirus una vez como lo hace dos o tres.