Don Perico

Lupita González se volvió millonaria echada en la hamaca

Estaría genial tener una vida como la de Lupita González. Ganó una medalla de plata haciendo trampa, lleva cuatro años sin competir como por haberse dopado y se vienen cuatro más, así que se va a perder dos Juegos Olímpicos seguidos por eso. Y, aún así, le dieron más de un millón y medio de pesos como beca deportiva hasta ahora. Eso mientras otros pobres tienen que dejar de competir porque el deporte no les deja ni para comer.

lupita gonzalez suspendida millonaria 1024x576 - Lupita González se volvió millonaria echada en la hamaca
Lupita González se perderá dos olimpiadas por dopaje, perso sigue recibiendo lana. Foto de EFE

De entrada, que alguien explique que demonios hacemos manteniendo a una deportista que no puede competir por tramposa, y demos gracias que no le retiraron la medalla por eso. Pero aparte, ¿cómo le dieron tanta lana cuando todo el mundo se queja de que no los apoyan, y el premio máximo de este año por ganar una medalla eran 13 mil pesos mensuales?

Lupita González recibía 80 mil pesos mensuales aunque estaba suspendida

Para que se den una idea de que tan chido le fue a la marchista, por 16 meses le dieron de apoyo casi 82 mil pesos mensuales, con todo y que se sabía, desde el principio, que no pondría un pie en Tokio. Luego le bajaron a 16 mil 377 pesos y ya fue hasta el año pasado que finalmente la Conade decidió cerrarle el grifo. Lo malo es que para ese entonces ya había sacado para un buen carro y una casita decente, no las del Infonavit.

Ya si eso no calienta también podemos decir que a su entrenador le han pagado 20 mil pesos mensuales desde Río 2016. Aunque, bueno, en su caso no sabemos si entrenaba a más gente que a Lupita González.

La próxima vez que alguien diga que el deporte no deja, recuérdenle a Lupita González. Después de todo, se hizo millonaria sin tener que competir.