Don Perico

Los récords mundiales serán irrompibles en 2027

El año 2027 será el último en que los Juegos Olímpicos serán emocionantes, al menos de acuerdo con los científicos. Claro, seguirá la competencia entre países, pero todos sabemos que lo mejor es ver a un deportista romper un récord olímpico o uno mundial, y eso será casi imposible.

yulimar rojas - Los récords mundiales serán irrompibles en 2027
Yulimar Rojas fue de las pocas atletas que impusieron un nuevo récord en Tokio 2020. Foto de EFE

Si realmente le prestas atención a los Juegos Olímpicos, puede que hayas notado que cada vez se imponen menos marcas, y en algunos casos los atletas ya no están ni cerca de romperlas. Pero no es por flojera, simplemente hay un límite que no podemos pasar, y estamos a punto de llegar a él.

De acuerdo con el Instituto de Investigación Biomédica del Deporte en Francia, (sí existe, lo comprobamos en Wikipedia), la mayor parte de los récords que se rompieron los últimos años no fue porque los atletas fueran una chingonería, que varios sí que lo fueron, pero más bien porque entrenan mejor, y usan tecnología de punta para prepararse y competir.

Lo malo de eso es que tampoco estamos avanzando tan rápido en ese sentido, entonces se cree que después de 2027 será muy difícil que se imponga una nueva plusmarca, y que si se rompe será por un 0.05 por ciento, o sea, nada.

Solo queda esperar que se equivoquen los cerebritos, y que siga surgiendo gente capaz de superar lo que hicieron los atletas antes de ellos. Eso, o ver con qué reemplazamos las olimpiadas para mantenernos entretenidos cada cuatro años.