Don Perico

Los posibles sustitutos de Koeman cuando al fin lo corran del Barcelona

Ronald Koeman no acabará la temporada con el Barcelona, eso lo sabemos todos. No solo por su pleito con el presidente del club, Joan Laporta, sino porque tampoco lo quieren los jugadores ni la afición, que lleva pidiendo su cabeza desde hace meses.

Y aunque el equipo no está para grandes cosas esta temporada, Koeman tampoco ha sabido cómo sacarle provecho a la gente que tiene, y más de uno juega peor que hace un año. Por eso ya hay una lista de los posibles técnicos que podrían sustituir al holandés cuando al fin le den cuello.

Estos son los nombres más sonados para ocupar el banquillo culé. Algunos son más probables que otros, pero todos se mantienen como candidatos.

Xavi Hernández

xavi hernandez - Los posibles sustitutos de Koeman cuando al fin lo corran del Barcelona
Xavi es el sustituto más probable, aunque tampoco es sencillo que llegue al Barcelona. Foto de EFE

Sería otro jugador histórico que llega al banquillo del club. La afición lo quiere, pero Xavi Hernández sigue diciendo que le falta experiencia, pues solo ha dirigido un equipo en el futbol catarí, el Al Sadd. Eso y que su relación con Laporta no es la mejor, hacen que su contratación no sea tan fácil como muchos creen.

Roberto Martínez

roberto martinez 1024x576 - Los posibles sustitutos de Koeman cuando al fin lo corran del Barcelona
Robert Martínez es uno de los favoritos de la gente, sobre todo por ser catalán. Foto de Goal

Es uno de los sueños más grandes del Barcelona. Martínez es uno de los mejores técnicos de la actualidad, manteniendo a Bélgica en el primer sitio del ranking FIFA, con todo y que no ha ganado nada con ellos todavía.

El problema es que Roberto Martínez tiene contrato hasta 2022 y ficharlo tampoco saldrá barato. Eso y que no contarían con el hasta después de la final de la Nations League, que será el 10 de octubre.

  • Koeman fue un gran jugador, pero es uno más de los que fracasaron como técnicos

Thierry Henry

thierry henry belgica - Los posibles sustitutos de Koeman cuando al fin lo corran del Barcelona
Henry no tiene mucha experiencia como entrenador, pero al menos jugó en el Barcelona. Foto de Getty

Al francés no le ha ido tan bien como entrenador, pero es el segundo al mando de Robert Martínez y además conoce al Barcelona, ya que jugó con ellos entre 2007 y 2010. Además, sería una opción más barata que el seleccionador belga, aunque no mejor.

Andrea Pirlo

andrea pirlo barcelona 1024x576 - Los posibles sustitutos de Koeman cuando al fin lo corran del Barcelona
Pirlo está sin equipo desde que salió de la Juve. Foto de Reuters

No le fue bien con la Juve y tampoco tiene mucha experiencia, pero el legendario central italiano es una de las opciones más fuertes del Barcelona. Primero porque tampoco sería un entrenador demasiado caro, y luego porque actualmente no tiene equipo y podría empezar de inmediato.

Erik Ten Hag

erik ten hag barcelona - Los posibles sustitutos de Koeman cuando al fin lo corran del Barcelona
Aunque está harto de que le pregunten sobre los culés, Ten Hag sigue siendo opción. Foto de Reuters

Aunque ya dijo que no le interesa salir del Ajax, y que le molesta lo sigan candidateando para técnico del club catalán, se mantiene como un nombre más en la lista, sobre todo por lo bien que hace jugar a su equipo, tenga o no estrellas en él.

Antonio Konte

antonio conte barcelona 1024x576 - Los posibles sustitutos de Koeman cuando al fin lo corran del Barcelona
Conte es la opción menos probable, pero está en la lista. Foto de Getty

Es un técnico ganador, contrastado y con experiencia dentro y fuera de Italia, pero es de los candidatos con menos posibilidades de llegar al Barcelona. Sobre todo porque no es un técnico al que le guste marear con los toques o al que le importe mucho la posesión del balón, que es la base del juego del Barcelona.