Don Perico

Los mayores traidores del deporte

Hay un lugar especial en el infierno para los jugadores que dejan un equipo para fichar con el odiado rival. Porque una cosa es que estén hambreados y se vayan a donde les ofrecen más lana, como cierto argentino que cambió al Barcelona por el PSG. Pero lo otro es una traición que no se perdona.

De eso vamos a hablar ahorita, de los mayores traidores en la historia del deporte. Tratamos de no tomar casos muy viejos, como el de Babe Ruth, pero, recientes o no, la mayoría le saca a la idea de pasearse por su viejo club.

Johnny Damon

johnny damon - Los mayores traidores del deporte
Johnny Damon hizo campeón a los Red Sox, para luego irse con los Yankees y ganar la Serie Mundial con ellos. Foto de AlBat

Le juró amor eterno a los Red Sox, con los que ganó incluso la Serie Mundial en 2004. Eso no le impidió dejarlos botados para irse con los Yankees, con los que ganó otro campeonato en 2009. Si eso no es traición, no sabemos que es.

Roger Clemens

roger clemens red sox yankees - Los mayores traidores del deporte
Clemens era un ídolo de los Red Sox, hasta que los cambió por los Yankees. Foto de BolaVIP

Otro que dejó a los Red Sox para triunfar con los Yankees. Lo malo en este caso es que era una estrella en Boston, sin embargo, las dos veces que ganó la Serie Mundial lo hizo con los neoyorquinos.

  • Cristiano Ronaldo tiene varios récords Guinness, no todos por su calidad como jugador

Deion Sanders

deion sanders traicion cowboys - Los mayores traidores del deporte
Deion Sanders ganó el Super Bowl dos años seguidos, pero con equipos rivales. Foto de Getty

En este caso la traición vino primero del equipo. Deion Sanders hizo campeones a los 49ers de San Francisco en 1994, y ellos se lo agradecieron negándole una extensión de contrato. ¿Cómo les pagó este cabrón? Firmó con los Dallas Cowboys, uno de los rivales más grandes de los californianos, y los ayudó a ganar el trofeo Vince Lombardi en 1995.

Terrell Owens

terrell owens traicion 1024x683 - Los mayores traidores del deporte
Terrell tuvo las agallas de ir a los Cowboys tras jugar en los 49ers y las Eagles. Foto de AP

Lo hayan visto jugar o no, todos los aficionados de la NFL han oído de Terrell Owens, uno de los mejores receptores de la historia. Curiosamente, jugó en San Francisco y en Filadelfia antes de acabar con los Cowboys. Los fans de las Águilas aún no le perdonan ese cambio, ni que solo se haya quedado dos temporadas con ellos, antes de mudarse a Texas.

Carlos Tévez

carlos tevez - Los mayores traidores del deporte
El “Apache” hizo campeón tanto al United como al City. Foto de Marca

Los hinchas del Manchester United no ocultan su odio por Carlos Tévez. Aunque “el Apache” los ayudó a ganar la Premier League en una ocasión, jamás le perdonarán que se cambiara al City, donde también ganó la liga inglesa.

Luis Figo

luis figo traicion - Los mayores traidores del deporte
Ningún fanático del Barça olvidará como los dejó para ser parte de los “galácticos” del Madrid. Foto de Mediotiempo

La traición más famosa del futbol. Nadie olvidará como la fanaticada culé le aventó una cabeza de cerdo en el Camp Nou, luego de que dejara al Barcelona para unirse a los “Galácticos” del Real Madrid, con los que ganó dos ligas y una Champions. Los catalanes aún le mientan la madre cada vez que habla del club.

Dennis Rodman

dennis rodman - Los mayores traidores del deporte
Dennis Rodman traicionó a los Pistons para jugar con Michael Jordan. Foto de NBA

Aunque odiemos a los traidores, en este caso entendemos un poco por qué cambió de equipo. Claro, era estrella de los Pistons de Detroit a finales de los 90, pero hasta él, con toda su locura, entendió cuál era la mejor opción entre, unirse a los Bulls de Michael Jordan, o jugar contra ellos.