Don Perico

Los DTs más petardos de Chivas y el Tri en los últimos años

Algo existe en común entre la Selección Mexicana y las Chivas, y no, no es la obviedad de que ambos juegan con mexicanos (saludos, Funes Mori), sino que en los últimos años han tenido el problema de contratar petardos para dirigir el banquillo.

Pareciera que la baraja de posibilidades se la reparten estos cabrones, pues hasta han tenido el mismo director deportivo: Ricardo Peláez; además de que ambos tuvieron en el banquillo al Chepo de la Torre, ese hombre que llevó al Chiverío al título de Liga en 2006.

Chepo de la Torre – Selección Mexicana

Y justo podemos hablar desde ese momento que la Selección decidió contratar al Chepo, después de ese fatídico 3-1 que recibió México en el Mundial 2010, ante Argentina. Desde ahí tomó las riendas de la Torre, pues había conseguido el título con Toluca.

Todo pintaba bien, los amistosos contra Brasil se ganaban, hasta que llegó el momento cumbre en ese 2011 del “fírmala, Gio; fírmala, fírmalaaa”, en el que se consiguió la Copa de Oro ante Estados Unidos, pero a partir de ahí, vino la debacle. Pues en las eliminatorias valimos merga… Y casi nos quedamos sin mundial. Gracias al Chepo De la Torre.

John van’t Schip – Chivas

Eran los mismo años, por ahí del 2012, cuando Vergara decidió volver a las Chivas en holandesas, pues con la idea de Johan Cruyff, que era asesor deportivo del equipo, trajeron a un muertazo como lo fue John van’t Schip, que llegaba después de un gran paso del Güero Real, quien fue despedido por no conseguir un campeonato.

Así el DT neerlandés lograba el récord de 8 ganados, 6 empatados y 9 perdidos, que para las pulgas de Vergara, obvio sería cepillado por malísimo.

De ahí desfilarían Benjamín Galindo, Juan Carlos Ortega, sin pena ni gloria, y regresaría José Luis “El Güero” Real, quien la neta no debió irse, pues tenía grandes números con canteranos, aunque de nuevo, fue cepillado. Y para el Clausura 2014 llegaría Ricardo Antonio LaVolpe.

Ricardo LaVolpe – Chivas

El bigotón, dicho sea de paso, ya había tenido también su historia con el Tricolor, de hecho, según sus palabras y las de Jorge Campos, ha sido la mejor Selección de los últimos 20 años, pues en las eliminatorias “se pasó caminando”, pero no sería la misma suerte con el Rebaño.

Los pinches temas extra cancha terminaron por fracturar una relación que básicamente nació muerta, pues se le impuso una demanda a LaVolpe, por parte de la expodóloga del Club Guadalajara, Belén Coronado.

Miguel Herrera – Selección Nacional

Un añito antes del caso LaVolpe, el Tri se metía en un pedo grosero, justo por la inoperancia de De la Torre y el nuevo desfile de interinos como lo fue Vucetich, (quien también fue una nalga con las Chivas, pero ya llegaremos). En resumen, el Tricolor casi se queda sin Mundial, y fueron a Nueva Zelanda a buscar el repechaje de la mano de Miguel Herrera.

De nuevo, la esperanza afloraba, todo eran risas, se le ganó por goleada a una Selección que se dedica al Rugby.

Luego tuvimos un Mundial 2014 chingón en la fase de grupos, pero de nuevo, en la previa al quinto partido, nos atoraba Holanda. Y ahí el Piojo conseguía lo que todos: NADA.

El proceso ya se iba manchando después del Mundial, pues cuando no se ganaba, Herrera se emputaba con los árbitros o con quien se le pasara enfrente, como lo fue el periodista Martinoli, a quien hasta chingadazo le iba a tocar. Y una vez más, otro muerto de DT en el Tricolor.

Juan Carlos Osorio – Selección Mexicana

El mayor error del Piojo en su carrera, le costaba el puesto de mandamás nacional, y llegaría un ‘filósofo del futbol’, como lo fue Juan Carlos Osorio, quien tenía la ideología de rotaciones, que resultó una verdadera mamada, pues los jugadores no se conocían y no tenían ni idea de a qué jugaban.

Se nos vinieron encima las goleadas más brutales que nos podríamos imaginar como ese 7-0 ante Chile en Copa América, “ahhh, pero se pasó caminando al mundial”, decían. Y a costa de qué, pues al final salió la misma tontería de quedarnos a un paso del quinto partido. Bienvenido, Osorio, al Club de los DTs igual de weyes en el Tri.

Cardozo . Boy . Tena . Vucetich . Leaño – Chivas

Mientras tanto, las Chivas habían tenido un momento de gloria con Almeyda, que los hizo campeones, pero solo fue un oasis, pues se vino la ola de troncos como José Saturnino Cardozo, Tomás Boy, Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich, y ahora Michel Leaño.

Fácil, Cardozo fue uno de los mejores delanteros que han venido, pero como DT no más no se rifa. Tomás Boy solo festejaba chido, pero con el Rebaño solo dio pena. Fernando Tena, sigue viviendo del recuerdo de la Medalla de Oro en los Olímpicos. Vuce ya no es es el Rey Midas, envejeció. Y Michel Leaño solo está jugando al equipito de la cuadra, pues arrastra el nombre del Chiverío.

Así es que esperamos, pinche Tata, que por favor no la vayas a cagar como el resto de técnicos de este listado, porque empezaste muy bien con la Selección, pero ya no te estás rifando tanto. Todo depende de ti para estar o no estar en ‘El Club de los DTs igual de weyes en el Tri’.

¿Qué opinas?