Don Perico

Lo que esperamos del Clausura 2022 de la Liga MX

Un torneo más de la Liga MX inicia, y sí, es el regalo perfecto de Día de Reyes, pues nuestra bananera liga se pone en marcha con el San Luis vs Pachuca; pero aquí te contaremos qué es lo que esperamos del torneo venidero.

Bueno, primero diremos que nos gustaría que el torneo no se vea afectado, o taaan afectado por el bendito Covid, que ya está haciendo estragos, pues ciertos partidos ya se tuvieron que posponer por los contagios. Así que pensemos que todo transcurre normal.

Entonces bien, el torneo luce, en el papel, interesante, pues los equipos poderosos se armaron hasta los dientes, como lo es el caso de Rayados, Tigres, Cruz Azul, América, que invirtieron de manera chingona en refuerzos y apuntan a ser los que lideren la campaña.

Y sí, mucho alardeo por ver quién la tiene más grande, la billetera, pero parece que seguiremos viendo el mismo dilema: poco apoyo al talento nacional, justo en plena recta final del octagonal de la CONCACAF, para buscar un boleto de la Selección Mexicana, para Qatar 2022.

Este torneo debería ser espectacular, porque está a las puertas del Mundial, y sí, porque ya es momento de exigirle a los que abren sus carteras por mejor futbol, y que ya no estén dando pena como lo hizo Rayados o el propio América, que fue eliminado por un equipo que venía del repechaje y se coló último.

Esperamos que un equipo como Cruz Azul no se conforme, después de que ya resultó campeón luego de veinti tantos años; o que los que no inviertieron como Chivas y Pumas, se escuden en que les hicieron falta refuerzos. No, no queremos excusas para el espectáculo en esta campaña.

Así que desde Don Perico les deseamos que tengan un torneo libre de Covid y a cambio queremos que nos regalen un chingo de buenos momentos y no un torneo lleno de empates como lo fue el pasado.

Hagan sus apuestas para ver quién es el más chingón del Grita México 2022.

¿Qué opinas?