Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Fin de semana distinto, porque las celebraciones religiosas le pusieron una pausa a las actividades cotidianas, pero el deporte no paró y dejó grandes resultados en la Liga MX, y la LaLiga de España que ahora sí está más que decantada.

Liga MX

Los Tigres y Tuzos siguen rompiendo la Liga MX y no aflojan ni un poquito, lo que por supuesto los convierte en los máximos candidatos al título, pero es que además animan chingón el torneo, pues juegan sabroso, que da gusto.

De Pumas seguimos aprendiendo que no hay equipo en el futbol mexicano que ponga más corazón y garra que ellos, pues aunque el arbitraje medio los maltrate, salen a flote y nos muestra cómo ponerle hue… al futbol mexicano.

Del Ave podemos sacar la conclusión de que Solari no era el técnico ideal para el América y que a pesar de que tuvieran récord de puntos y tanto que presumía Santiago, su equipo no estaba en sintonía, y ahora juegan con placer y pelearán por ganarse un lugar en Liguilla.

Chivas también nos ha dado muestra de un caso similar, pues solo falta que encuentren a un nuevo Almeyda y todos se pongan a jugar, para demostrar porque es el equipo con más aficionados en México.

La Máquina Celeste de Cruz Azul sigue cayéndose a pedazos, pues al parecer, aunque tenga un plantelazo le costó mucho llevar dos torneos al mismo tiempo, y no aprendieron de Pumas, que si dosificó su esfuerzo. Hasta las Chivas le ganaron a los Cementeros el finde.

LaLiga

Ahora sí ya está más que cantada LaLiga, pues el Real Madrid ya dio el golpe de autoridad que pudo haber hecho tambalear su campeonato, pues le metieron un tremendo sopapón al Sevilla, que les iba ganando y, al estilo del Madrid, se vino la remontada.

Ahora sí el Barcelona, que sigue siendo el segundo lugar, parece no tener ya más chances y este año futbolístico no tendrá ningún trofeo. Mientras los Merengues aún pueden pensar en un doblete.

PSV Campeón

Mención honorífica para Guti Gutiérrez, que logró su primer título en Europa, con el PSV, y nos enseña que la perseverancia lo es todo, pues no solo venció al equipo de su compatriota Edson Álvarez, sino que además fue determinante para conseguir la Copa.

Mucho futbol el que hubo este fin de semana, que nos dejó buenas lecciones, y podemos seguir restando los días para que llegue la fiesta máxima del pambol.

Deja un comentario