Lo que aprendimos del fin de semana deportivo

Se jugó otro fin de semana lleno de deportes, en el que la Fecha FIFA se hizo presente con la Selección Mexicana, la NFL ya definió a los Campeones de Conferencia que jugarán el Super Bowl LVI, y el regreso triunfal de Rafael Nadal. Esto fue lo que aprendimos.

NFL

Una temporada más de la NFL está llegando a su fin y nos llena de emoción, pero también de nostalgia, pues después del 13 de febrero no tendremos más futbol americano por un rato, pero, sin duda, tenemos grandes lecciones que nos dejaron las Finales de Conferencia.

La sorpresa llegó en Kansas City y nos dejó una grata enseñanza: nunca des por muerto a un equipo, ni peques de soberbia; situación que le pasó a los Chiefs, quienes se dejaron dar la vuelta de un marcador que prácticamente tenía controlado en la primera mitad, pero apareció Burrow, que deberá ser considerado para llevarse el MVP de la temporada. Cuello a los Jefes.

Aprendimos que los 49ers fueron una gran mentira en la postemporada, pero por fin se les acabó la suerte con la que habían llegado hasta la Final de la Nacional, y aunque vendieron cara la derrota, por fin aparecieron los Rams para ponerles su estate quieto a los de San Francisco, y ahora el Super Bowl estará chingón, pues además de ser inédito, pinta para ser una locura.

Fecha FIFA

La lección que nos dejó esta Fecha FIFA es que el nivel de la Concacaf es una vergüenza, pues un equipo que no juega a nada como lo es la Selección Mexicana, tiene la posibilidad de remontar un marcador adverso en Jamaica, pero ante Costa Rica, en el estadio Azteca, simplemente se da pena.

Aprendimos que los ciclos de los seleccionadores del Tri deberían de ser de 2 años, porque siempre inician con un juego chingón, y rompiendo récords de más partidos invictos, pero cuando se llega al Octagonal Final siempre andamos sufriendo… ¿Dónde estás Osorio?

México no pudo contra los Ticos, y la lección es que somos muy malos para aprender de nuestros errores, por eso estamos condenados a repetir la historia que sufrimos con el Chepo de la Torre, pues sin idea, México solo maquilla malas actuaciones, con resultados medio favorables.

Australian Open

Del Australian Open tenemos una de las más grandes lecciones que el Tenis, y el deporte en sí nos ha dado, pues un jugador que había estado en el retiro, y que regresó después de serios problemas físicos, como lo es Rafael Nadal, tuvo a bien ganar el Grand Slam.

El español nos enseñó cómo se debe jugar con temple, y que a pesar de ir con un marcador adverso y contra un rival mucho más joven, uno se puede levantar y coronarse, para llegar a su Grand Slam número 21.

Fue fin de semana épico el que vivimos, el último de enero, que se fue como agua, pero que esperemos que el siguiente mes nos siga trayendo espectáculo, y como primera cita, el Super Bowl, que obvio no nos lo perderemos, y seguro ya estaremos hablando de ello.

Deja un comentario