Don Perico

Las nuevas estrellas de los grandes de Europa

Mal que bien, con crisis o sin crisis, todos los equipos grandes de Europa hicieron al menos un fichaje. Claro, a algunos les fue mejor que a otros, como al PSG, pero en general todos hicieron lo que pudieron para prepararse para esta nueva temporada.

Con el cierre del periodo de transferencias del verano, y con la Champions en dos semanas, te mostramos cuales fueron las principales contrataciones de los principales clubes del viejo continente.

Real Madrid: Alaba

Aunque al final los merengues sorprendieron con el fichaje de Camavinga, su principal incorporación sin duda es Alaba. No solo porque ya es un jugador consagrado y ganador de la Champions con el Bayern, sino porque cubre perfectamente varias posiciones en el campo.

Atlético de Madrid: Griezmann

Lo vendieron carísimo al Barcelona hace unos años y ahora lo recuperan cedido. El francés ya demostró su calidad la primera vez que jugó para el Cholo Simeone, y más que seguramente volverá a hacerlo. El Atleti es su casa y, aunque diga que no, seguro que lo hace feliz estar de vuelta.

Barcelona: Depay

Esta es más difícil, contrataron mucho y barato, pero si nos dan a elegir entre Depay o el Kun, nos vamos con el holandés. Sí, el argentino es un gran delantero, pero el holandés es más joven y también tiene gol. Con suerte Koeman, que también es holandés, podrá hacerlo brillar.

PSG: Messi

No hay dudas, sin importar que otro jugador hubieran contratado, el fichaje estrella seguiría siendo Messi. El mejor de la historia, para muchos, en uno de los equipos más potentes de la actualidad. Con Mbappé y Neymar van a causar estragos donde jueguen.

Bayern Munich: Upamecano

Otra decisión que no estuvo tan fácil. Sabitzer tuvo grandes partidos con el RB Leipzig, pero el gigante bávaro necesitaba reforzar un defensa, y contrato una de las mayores promesas en esa posición, con la esperanza de que siga creciendo junto a Nagelsmann.

Borussia Dortmund: Malen

El Dortmund suele comprar barato y vender caro, por eso sorprende que hayan pagado 30 millones de euros por Donyell Malen. Aunque, si lo pensamos bien, lo más probable es que quieren tener atado ya al reemplazo de Haaland, que seguramente los deja al final de la temporada.

Juventus: Locatelli

Este equipo fue el más difícil. Sumaron a Moise Kean, a Weston McKennie y a Manuel Locatelli, los tres bastante buenos y prometedores. Pero Locatelli es quizá el más importante de los tres, y creemos que es mejor para la Juve por la solidez que les va a dar en el medio campo.

Inter de Milán: Calhanoglu

Hace unos años diríamos que el Inter hizo una gran contratación con Edin Dzeko, pero, con 35 años encima, dificilmente puede ser un refuerzo estrella. Ese lugar es para Calhanoglu, que sigue teniendo una gran calidad tras su paso por el AC Milan. Eso sí, nadie la va a quitar la etiqueta de traidor.

Chelsea: Lukaku

Por supuesto la mejor contratación del Chelsea en esta ventana es Romelu Lukaku. El belga les garantiza más goles y está en gran forma física. Con eso y los 115 millones que les costó, no hay discusión posible. Lo sentimos, Saúl.

Liverpool: Konaté

Se movieron poco los de Klopp, pero también participaron en la destrucción del RB Leipzig, al que le quitaron a Ibrahima Konaté por 40 millones de euros. Ojalá no terminen con el mismo hospital que el año pasado, porque solo suman cuatro jugadores, y uno de ellos es Karius.

Manchester City: Grealish

Llevamos rato diciendo que Pep necesita un delantero, y, nuevamente, dejó pasar la oportunidad de fichar uno. Pero no todo está perdido para el City, que igual gastó más de 100 millones de euros para quedarse con Jack Grealish. Falta ver cómo y dónde lo acomodan cuando regrese De Bruyne.

Manchester United: Cristiano Ronaldo

Mismo caso que con Messi, sin importar que otra contratación hiciera el United, el portugués seguiría siendo su fichaje estrella. Y eso es mucho decir que considerando que, además de a Cristiano, decidieron gastarse una buena lana en Jadon Sancho y Rafael Varane. Todo por volver a competir en Inglaterra y en Europa.