Don Perico

Las mujeres a las que deberías ver en los Juegos Olímpicos

Ahora que empezaron los Juegos Olímpicos, quizá te preguntes qué disciplina ver y qué estrellas seguir. Aunque no todos los eventos los pasan por televisión, y muchos otros seguro te valen madre, alguno podría resultarte entretenido. Por eso te decimos las mujeres que podrían destacar en Tokio 2020.

Simone Biles. Gimnasia

simone bils 1024x683 - Las mujeres a las que deberías ver en los Juegos Olímpicos
Simone Biles preparándose para Tokio 2020. Foto de @Tokyo2020es

Si sabes algo de deporte más allá del futbol, este nombre te tiene que sonar sí o sí. En 2016 ganó cuatro medallas de oro y los expertos la consideran una de las mejores gimnastas de la historia.

Y no solo le bastan esas medallas, espera repetir el éxito en sus segundos Juegos Olímpicos e incluso nombrar más movimientos con su nombre. Por si te lo preguntas, ya existen dos destrezas que se conocen, obviamente, como Biles y Biles II.

Yulimar Rojas. Salto triple

yulimar rojas - Las mujeres a las que deberías ver en los Juegos Olímpicos
Yulimar Rojas durante su participación en los mundiales de Doha 2019. Foto de @Tonycarrascoc

Si todo le sale bien esta venezolana podría ser otra reina de Tokio 2020. No solo ganó la plata en Río 2016, sino que posee además un récord mundial en salto triple bajo techo y se le llamó la mejor atleta del mundo en 2020.

La única que podría impedirle colgarse a sí misma la medalla de oro es curiosamente otra latina, la colombiana Catherine Ibarguen, quien terminó primera en Río 2016.

Shelly-Ann Fraser-Pryce. Atletismo

Fraser Pryce - Las mujeres a las que deberías ver en los Juegos Olímpicos
Shelly-Ann Fraser-Pryce. Foto de @LoopJamaica

Espero que no se tome a mal el comentario, pero solo por ser jamaicana esta joven ya es favorita para ganar la carrera de 100 metros en Tokio. No solo busca su tercera medalla de oro, que ya ganó en 2008 y 2012, sino que podría ganar en la carrera de relevos de 4×100, donde no se cree que nadie le haga sombra a su equipo.

Para que se hagan una idea, si gana el primer lugar en solitario este año, igualaría la marca de Usain Bolt, pero a ella aún le queda tiempo para buscar la cuarta.

Mariana Pajón. BMX

mariana pajon 1024x1024 - Las mujeres a las que deberías ver en los Juegos Olímpicos
Mariana Pajón es favorita al oro en BMX. Foto de @pajonmiguel

La compatriota de Shakira es otra atleta histórica, al ser la primera latina en ganar dos medallas de oro en un deporte en solitario, y busca aumentar su leyenda al ganar la tercera en BMX.

Su mayor problema son las lesiones, que le han pasado factura los últimos años, pero su clasificación a Tokio 2020 la hace favorita a una medalla.

Naomi Osaka. Tenis

naomi osaka 1024x682 - Las mujeres a las que deberías ver en los Juegos Olímpicos
Naomi Osaka es la gran favorita al oro en tenis. Foto de @NylonMag

Naomi parece tenerla fácil para ganar el oro. No solo juega en casa, aparte es actualmente número dos del ranking de mujeres tenistas y su retiro de Roland Garros, aunque polémico, evitó que sufriera alguna lesión.

Con cuatro torneos de Grand Slam ganados, la pregunta es quien podrá parar a Naomi, sobre todo cuando con el confinamiento no creo que alguien se acerque a entrevistarla, sobre todo si puede causarle un ataque de ansiedad.

Briseida Acosta. Taekwondo

briseida acosta - Las mujeres a las que deberías ver en los Juegos Olímpicos
Briseida Acosta podría darnos la tercera medalla de oro. Foto de Conade

Seguramente ya iban a decirnos malinchistas por no poner a ninguna mexicana como candidata al oro olímpico. Pues se equivocan, sí hay una.

Los mexicanos somos buenos para las patadas. Tanto así que el Taekwondo ya nos ha dado varias medallas, incluyendo dos de oro. Y Briseida Acosta podría traer a casa la tercera.

Tan solo haberle quitado el lugar a María del Rosario Espinoza ya la hace favorita a terminar en el podio. Pero además terminó campeona panamericana en Lima 2019 y fue bronce en los mundiales de Manchester 2019. Claro que será difícil, pero si hay que apostar por un oro para México, yo le metería mi dinerito a ella.

Así que ya lo saben, estas son las atletas que pueden seguir si quieren ver un espectáculo en Tokio 2020.