Don Perico

Las 6 reglas de Xavi como mister del Barcelona: quiere controlar a Piqué y las redes sociales

Xavi regresó al Barcelona como nuevo mister del equipo culé, y para que los jugadores lo tomen pinches en serio desde el principio, ya les impuso una lista de seis reglas que deben seguir. Una de ellas va con dedicatoria especial para Piqué, para que no empiece con que “no sea así, profe”, “nos conocemos de toda la vida” y “solo por esta vez”.

Y es que Xavi tiene la obligación de que los jugadores se le cuadren y atiendan al pie de la letra las instrucciones que les dé, nada de que lo agarren de bajada como maestro barco. Y para eso, necesita dejar las cosas bien claras desde el principio con el esposo de Shakira.

De acuerdo con el medio The Sun, estas son las 6 reglas de Xavi como entrenador del Barcelona:

  1. No más viajes para Piqué
  2. Más horas en la Ciudad Deportiva
  3. No al entrenamiento personal
  4. Renovación de servicios médicos
  5. El estilo no es negociable
  6. Control de redes sociales

Así es, la primera regla de Xavi es que su amigo Piqué le baje dos rayitas a sus viajes privados, para que los demás sigan el ejemplo, pues no deben olvidar que la pinche pandemia de Covid aún no termina.

La segunda es que los jugadores del Barcelona se partan la madre en los entrenamientos y demuestren por qué están en uno de los equipos más importantes de futbol del mundo. Por lo tanto, la tercera regla es que se acabaron los entrenamientos individuales, pues Xavi busca que el equipo esté realmente unido.

El nuevo mister renovarán los servicios médicos, y advirtió que su estilo de juego no está en discusión. Así que la filosofía 4-3-3 de Pep Guardiola regresa con todo. Vamos viendo si le da resultado.

“No se trata de ser duro, sino de tener reglas. Intentaré ayudar a los jugadores, personal y profesionalmente. Sé lo difícil que es psicológicamente jugar en este club”, declaró ante los medios Xavi Hernández.

Finalmente, con la regla seis intentará que el club tenga más control sobre las redes sociales de los jugadores, lo que no le gustó a nadie. Y es que aquí sí se está manchando Xavi, y ya le dijeron que no sigue viviendo en Qatar. Que se relaje tantito, también.

¿Qué opinas?